Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 29 marzo 2024 - 14:58
Palma cielo claro
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

11/ene/2009 | clubdelsuscriptor.com

Festival de los espléndidos tres Reyes Magos

El Festival de los Espléndidos Reyes Magos estrenó ayer nueva ubicación, el Palma Arena, donde se congregaron numerosos asistentes y actuó un variado plantel de artistas

Envía un mensaje


Permutando su localización al holgado recinto del Palma Arena, tras su paso en ediciones anteriores por el solemne marco del Pueblo Español, el Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos de Ultima Hora inició el pasado 11 de enerol una nueva singladura de la mano de este nuevo espacio.

Desde primera hora de la mañana se palpaba el tumulto que acotaba los arrabales de acceso al recinto, aguardando con inquietud el instante de apertura de puertas. Dos escenarios y una zona habilitada para el público infantil albergaban el variopinto crisol de propuestas lúdicas que desfilaron por las plateas del Palma Arena a lo largo de toda la mañana y hasta bien entrado el mediodía.

El Cuarteto Satine abría fuego en el escenario Teatral proyectando ráfagas de una alquimia musical que funde pop y rock con baladas y boleros. Paralelamente, la zona de recreo infantil imantaba a los más pequeños con su imponente Castell de menuts, al que siguió la jovial y amena puesta en escena de la Escuela de Circo Escull y una serie de didácticos talleres focalizados al público infantil, así como la actuación de los entrañables payasos Miki y Tolín. Castellers de Mallorca articularon su metódica y arriesgada construcción de castells, pese a las impertinencias del mal tiempo, a la vez que el exotismo del cuarteto Zambrasil inauguraba un escenario Magna del Palma Arena que, a continuación, hospedaría la actuación de la mallorquina Marga Pocoví, cita que desató los nervios de su multigeneracional legión de seguidores, quien obsequió al respetable con el tema Sin tu amor, con el que presentará su candidatura al Festival de Eurovisión. Tras la artista, Leslie y Santi, miembros de las míticas formaciones Sirex y Mustangs, acaudillaron al gentío con su evocadora propuesta musical. En la platea del escenario Magna resonaron los ecos de antiguos himnos que la sombra del tiempo no ha logrado emborronar. De ese modo, Maldigo mi destino, Submarino amarillo o La escoba provocaron el oleaje emocional del público más talludito.

Retomando el escenario Teatral del Palma Arena, cabe indicar la magnífica función acometida por la agrupación Las Vegas Show con sus bailes y Flamenco Abanico de Colores & Black Hand brindaron su mestizaje de flamenco y hip hop a un público que presenció, a continuación, los trucos y arabescos del Mago Félix quien, a su vez, dio paso al Dúo Eclipse.

Sobre el escenario Magna irrumpió Javián, uno de los artistas más esperados, quien interpretó con entrega algunas piezas de su repertorio. Víctor y, posteriormente, Angie, se perfilaban como los artistas de mayor calibre de esta nueva edición del Festival de los Espléndidos Reyes Magos, y como no podía ser de otro modo, no decepcionaron a un auditorio absolutamente imantado ante la poderosa puesta en escena de los populares astros.

Una merienda muy apetitosa

Como manda la tradición, una gran merienda repuso las fuerzas del público asistente que, entre canción y canción y entre escenario y escenario, estuvo invitado a saborear una exquisita merienda a base de productos típicos mallorquines. En las barbacoas montadas para la ocasión, la gente pudo torrar al gusto propio piezas de carne entre las que no faltaba la longaniza, los butifarrones, la panceta y el lomo. Más de 1.000 kilogramos de carne se brindaron al público por gentileza de Propicarn, empresa que este año quiso sumarse a la causa aportando su granito de arena para que este particular día de Reyes fuera único.

La guinda final a todo este despliegue gastronómico la pusieron las más de 300 ensaimadas grandes y el chocolate caliente para acompañar la degustación dulce. Un año más, la Pastelería Ballester no quiso faltar a su cita colaborando con la aportación de este tradicional postre mallorquín, así como también se encargó de abastecer con más de 500 kilogramos de pan que sirvieron de acompañamiento a la torrada previa. Molí des Compte, por su lado, fue el encargado de la elaboración del revitalizante chocolate. Precisamente de este restaurante, y bajo las directrices de Juan Cabrera, provenían los camareros y el personal que atendió en todo momento a los comensales.

El equipo

Tal y como requiere toda buena organización de cualquier evento, la celebración del Festival estuvo respaldada por un eficaz despliegue humano. Violeta Bibiloni y Diego Revuelta aportaron buenas dosis de humor y simpatía sobre los diferentes escenarios a la hora de presentar a todos los artistas invitados. Ellos, junto con las diez azafatas procedentes de Medio de Relaciones Públicas de Pilar Rodríguez, fueron los responsables de entregar a los artistas los ramos de flores y las placas conmemorativas de su participación.

Asimismo, durante toda la jornada matinal los asistentes estuvieron en muy buenas manos ya que un equipo de sanitarios de la Cruz Roja, compuesto por un médico, varias enfermeras, una ambulancia y una UVI móvil, veló por la seguridad y el buen desarrollo del evento. De esta forma, no hubo más preocupaciones por parte del público que pasárselo en grande, disfrutar de la merienda y animar a sus artistas favoritos.

Tampoco podía faltar el equipo del Club del Suscriptor, que estuvo toda la mañana presente con un expositor en el que se repartían globos para los más pequeños y en el que se ofrecía su particular sorteo: quienes se acercaron hasta allí pudieron rellenar una papeleta con la que podían optar a un mes gratis de suscripción a Ultima Hora y un viaje a Santo Domingo (República Dominicana) en régimen de todo incluido. El futuro ganador tendrá que esperar hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que se sorteará el premio bajo notario.

Apoyo institucional

Como es habitual, la gran cita musical y familiar que supone el Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos de Ultima Hora contó con el respaldo institucional del Ajuntament de Palma. La alcaldesa de Ciutat, Aina Calvo, acudió un año más al encuentro y participó en el gran sorteo final que repartió fantásticos regalos. Al encuentro también acudió Mateu Cañellas, conseller d’Esports del Govern de les Illes Balears, y directivos del Grup Serra.

Sorteo

Tras las brillantes actuaciones de Angie, Víctor y Javián, se dio paso al sorteo del Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos. Uno a uno fueron subiendo al escenario los representantes necesarios para llevar a cabo la entrega de premios. En primer lugar lo hicieron los carismáticos presentadores que acompañaron al público toda la mañana, Diego Revuelta, locutor de Última Hora Punto Radio, y Violeta Bibiloni, conocida presentadora de televisión. A ellos les siguieron Fina Costa, directora del Club del Suscriptor, y Carlos Jiménez, director comercial de Autos Nigorra, quien se encargó de realizar la entrega oficial del Nissan Note y el Nissan Micra, coches que correspondían al sorteo de los Oros y al boleto del juego de los Tres Reyes Magos, respectivamente. También subieron al escenario los ya dueños de estos vehículos para recoger las llaves; Miquel Muntaner fue el joven que se llevó el Note y Ana María Adrado quien se hizo con el Micra.

Una vez hecha la entrega se sumaron al escenario Aina Calvo, alcaldesa de Palma; Mateu Cañellas, conseller d’Esports del Govern Balear; Víctor Alonso Cuevillas, notario; Sebastià Ginart, vicepresidente del Grup Serra; Pere Comas, director de Ultima Hora; Luis Anaya, administrador del Grup Serra; Alfonso Moll, director comercial del Grup Serra; Fina Costa; Paquita Tomás, presentadora del conocido programa de cocina de Ib3; Antonio Sánchez, relaciones externas de El Corte Inglés; las jovencitas Gloria, Aina y María; y, por último, los artistas invitados Javián, Víctor, Angie y Marga Pocoví.

La hora de los premios

Una montaña de cientos de miles de cupones, recogidos en las oficinas del Club, en los dos centros de El Corte Inglés de Palma y en el Palau de la Premsa, inundó el suelo y los representantes dieron fortuna a cada uno de los ganadores. Tanto Diego Revuelta como Violeta Bibiloni pedían que alguna de las personas mencionadas se zambullera entre la montaña de cupones, y fue Alfonso Moll quien complació esta petición entreteniendo de esta manera al público y arrancando más de una carcajada. También fueron muy especiales las lluvias de cupones recreadas por los artistas invitados, que se echaron al suelo para elegir a los ganadores.

Los premios fueron muy repartidos, llegando a localidades como Manacor, Pollença, Eivissa, Ciutadella, Campos, Palma, entre otras. Los ganadores tienen la posibilidad de ver sus nombres publicados en estas mismas páginas; aquellos más despistados pueden estar tranquilos porque todos los ganadores recibirán una llamada. Los regalos eran de lo más variopinto: una moto, una bicicleta, varias cámaras de fotos así como relojes y espléndidos viajes por nuestras islas y también por el Caribe, Portugal o Marruecos.

El sorteo transcurrió con la expectación de todos los asistentes y culminó con una frase de Diego Revuelta a la que hay que darle toda la razón: «Las Navidades ya no acaban el 6 de enero, sino con el Festival de los Espléndidos Reyes Magos de Ultima Hora».

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine