Del 5 al 9 de diciembre, un exclusivo grupo de suscriptores disfrutó de un viaje inolvidable por el norte de Italia que comenzó con un recorrido por la fascinante ciudad de Milán y la visita a su impresionante Duomo, la quinta iglesia más grande del mundo. También exploraron la Ópera, el Castillo Sforzesco y sus grandes avenidas, cerrando la tarde con tiempo libre para ver los tradicionales mercadillos navideños.

El viaje continuó en Bérgamo, al nordeste de Milán, con una visita guiada por su parte histórica en la zona alta, accediendo mediante un funicular. Posteriormente, exploraron la zona más moderna en la parte baja, destacando su Porta Nuova y la iglesia de Santo Spirito.

La mañana del tercer día estuvo dedicada al célebre Lago di Como y a la capital de la provincia, con su importante casco antiguo y Catedral. También visitaron la población de Menaggio, donde contaron con tiempo libre para pasear y realizar algunas compras, disfrutando del encanto de este enclave lacustre.

El día de la Inmaculada Concepción les recibió la ciudad de Turín. Allí tuvieron la oportunidad de conocer el Colle Don Bosco, la Basílica María Auxiliadora, La Consolata, el Milagro Eucarístico de Turín y la Sábana Santa, sumergiéndose en la rica historia y espiritualidad de la ciudad. El último día se despidieron de Milán con una visita a su aire antes de su traslado al aeropuerto.

La experiencia gastronómica fue sin duda uno de los atractivos, con pastas de todo tipo y diferentes platos italianos que hicieron las delicias de todos. Durante el viaje estuvieron acompañados por Rosi Montijano, de Viajes Fama, quien confesó que fue un «grupo maravilloso, muy puntual y muy agradecido, haciendo que todo el trabajo saliera rodado». También contaron con guías locales en las cuatro ciudades: Carmen, en Milán; Laura, en Bérgamo; Alessandra, en Como; y Lissette, en Turín; quienes «hicieron un gran trabajo y atraparon a los viajeros con su entusiasmo por la ciudad donde viven».





