La finca de Ca’n Puceta, ubicada en Santa Eugènia, celebró una nueva edición de sus tradicionales jornadas de Cuina de tardor amb bolets. Este encuentro culinario, ya consolidado en el calendario otoñal de las actividades del Club del Suscriptor de Ultima Hora, reunió a un gran número de socios el pasado sábado 22 de noviembre.

El chef Rafael Genovart, al frente de los fogones, fue nuevamente el encargado de diseñar un exquisito y vistoso menú con las recetas del maestro Juan Romero, donde se pudieron degustar algunas de las setas más preciadas.

La convocatoria para estas jornadas, que se desarrollan anualmente, generó una rápida ocupación de todas las plazas disponibles. Los suscriptores, fieles a esta cita, demostraron una vez más su interés por las propuestas gastronómicas que se llevan a cabo durante todo el año en Ca’n Puceta.

El exclusivo menú, diseñado con mimo y cuidadosamente elaborado, incluyó en sus platos diferentes variedades de setas, entre las que se encuentran picornells, níscalos y trompetillas, muy apreciadas por su característico sabor y delicada textura.

La experiencia comenzó con los aperitivos de la casa, destacando una suculenta coquita de verduras con setas. Posteriormente, se sirvieron unas potentes alubias con picornells y lengua de buey. El entrante principal consistió en un huevo de corral poché con setas salteadas y foie, que precedió al primer plato: un estupendo y jugoso pargo a la plancha sobre salsa de trompetillas de los muertos. A continuación, llegó el segundo plato del menú: unos riquísimos canelones de lechona y pato con setas que hicieron las delicias de todos los presentes. Además de la calidad de los ingredientes y del exquisito sabor de cada una de las elaboraciones, también destacó la presentación de todos los platos del menú, que cerró por todo lo alto con un tentador y delicioso tiramisú con setas de calabaza. El apartado de bebidas incluyó el vino de la casa, un crianza -100% Tempranillo- DO La Mancha, cerveza, agua, café y hierbas.

El chef Rafael Genovart, heredero del valioso legado culinario que Juan Romero, su suegro, popularizó durante diecisiete años en su restaurante Xoriguer, ubicado en Palma, volvió a sorprender a todos los presentes con su buen hacer en la cocina en una estupenda y cálida jornada.






