El concierto, de carácter solidario, tenía la intención de recaudar dinero a beneficio de la residencia de ancianos San Ramón de la Paz.
Los suscriptores, siempre demostrando su valiosa faceta solidaria, no dejaron de lado esta iniciativa y al concierto asistieron más de doscientas personas: «la sala estaba completa, algo que para un artista llena de satisfacción» comenta el músico boliviano Paúl López, encargado de dar forma al evento en el Teatro Catalina Valls.
Las entradas a un euro se destinaban para la mencionada residencia.
Junto a López, tocaron los músicos: Laura Martínez, con flauta travesera; Vladimir Aruquipa, con Quena y quenacho; y Fredy Salgado, con guitarra.
Paúl López representó su trabajo sobre la fusión de música mallorquina y boliviana: «al concierto asistieron ciudadanos de Mallorca y de Bolivia, y todos quedaron encantados con la fusión de ambas culturas a través de la música» especifica López. Se trata de un trabajo que el maestro quiere llevar más lejos, «en un futuro me gustaría fusionar la música mallorquina con la del resto del sur de América». Y es que el autor entiende que es una forma de integración, y ésta es su labor como artista.
Asimismo, Paúl trabaja como monitor en talleres de campo para residencias de la tercera edad y además es integrante del ‘Grup de guitarres, conjunt de Cambra’ del Conservatorio Superior de Música de Mallorca. y también integrante del grupo mallorquín ‘Balladors de Lluc’.