Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 19 abril 2024 - 22:12
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

14/feb/2022 | clubdelsuscriptor.com

Una pizza de ‘aquí’

La pizza KmCero ganadora del concurso ‘Pizza Ultima Hora’ ya está en la carta del grupo Il Forno; ingredientes de proximidad de gran calidad son los protagonistas

Por la izquierda, Margalida Seguí, Jaume Sastre, Isabel Vicens, Vicky Barquero y Genaro Cerulli en el restaurante Il Forno. | Pere Bota

Envía un mensaje


El concurso ‘Pizza Ultima Hora’, organizado por el Club del Suscriptor el pasado mes de octubre con la colaboración del grupo Il Forno, obtuvo una gran acogida por parte del público, que se animó a enviar sus propuestas culinarias con aquellos ingredientes más peculiares para lograr una pizza exquisita creada por los suscriptores y lectores del diario.

La pizza está creada con productos de proximidad de gran calidad.

La pizza KmCero fue seleccionada como la gran favorita en el concurso. La receta ganadora, creada por Lluís Vicens, incorpora el tomate de ramallet como producto emblemático, así como el queso curado de oveja roja mallorquina 100% ecológico elaborado por Formatgeria Son Jover, de Inca. Sin duda, una apuesta rotunda por el producto de proximidad.

La receta finalista ya está presente entre las opciones de la carta de Il Forno.

La integración del producto local de calidad en la cocina internacional es una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años. Ahora, gracias a la colaboración de Ultima Hora y los emblemáticos restaurantes del grupo Il Forno, con más de 30 años de experiencia en la elaboración de cocina italiana, la pizza KmCero y sus ingredientes, naturales y mallorquines, se incorporan a la carta de los establecimientos Il Forno a Legna (Establiments), Il Forno Città (C/.Blanquerna), Il Forno Via di Mare (Ca’n Pastilla) e Il Forno Piccolo (C/.Infant Ferràn). Vicky Barquero, Genaro Cerulli y Jaume Sastre, sus responsables, explican que la elaboración de la pizza KmCero pasa por hornear con anterioridad los tomates de ramallet e incorporar el queso curado a la pizza una vez finalizada esta. De este modo, se prepara un plato muy sabroso que ahora ya está presente entre las opciones de la carta y que, por lo tanto, podemos degustar valorando la excelente combinación de estos dos ingredientes tan nuestros.

La receta ganadora incorpora el tomate de 'ramallet' y queso curado de oveja roja mallorquina 100% ecológico.

Asistieron a la incorporación de esta pizza en la carta del grupo Il Forno Isabel Vicens, en representación de Agromallorca, destacada empresa del sector primario y máximo productor de tomate de ramallet en Balears; Margalida Seguí, de la Formatgeria Son Jover; y Vicky Barquero, Genaro Cerulli y Jaume Sastre, del grupo Il Forno. También asistió Caterina Noguera, Directora de Fidelización y Atención al Suscriptor de Ultima Hora. ¿Te lo vas a perder?

Bon profit!

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine