Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 29 marzo 2024 - 15:23
Palma cielo claro
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

17/jul/2021 | clubdelsuscriptor.com

Taller de arroces con sabor a Sóller

Daniel Carrillo y Álvaro Vicens de Ca’n Pintxo (Sóller) fueron los chef encargados de impartir la clase

Envía un mensaje


La última propuestas ofrecida por el Club del Suscriptor para la satisfacción de sus miembros ha sido una experiencia gastronómica única sobre la que aprender las bases para preparar los mejores arroces. Se trataba de un taller dirigido por los chefs Daniel Carrillo y Álvaro Vicens en su Taller de Ca’n Pintxo (Sóller) y destinado a todos los niveles.

En este encuentro que tuvo lugar el 1 de julio, se elaboraron salmorretas, arroz a banda de sepia y rape, arroz al horno y arroz socarrat de gamba roja. Pero para saber más, hablamos con : Mita Estarellas, del Club del Suscriptor, que acompañó a los suscriptores en esta deliciosa actividad.

«Una vez repasados los conceptos básicos, empezamos preparando un caldo de colágeno, después, nos pusimos manos a la mesa para elaborar dos tipos de salmonetas, las cuales utilizamos en nuestros arroces» empieza a contar Mita, que continúa «elaboramos un carpaccio con las colas gambas rojas para después poderlo añadir al arroz socarrat de gamba roja que cada uno pudo experimentar cómo se hacía». El resto de arroces los cocinaron en grupo y una vez terminadas todas las recetas las probaron en un almuerzo que estuvo, nunca mejor dicho, para «chuparse los dedos», asegura Mita, que concluye añadiendo que en esta aventura gastronómica, todos los asistentes recibieron de regalo una botella de Oli de Sóller.

Finalemente, sepa que la organización del Club ya está preparando nuevos talleres de cocina previstos con la llegada del otoño.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine