Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 26 abril 2024 - 00:59
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor nubes dispersas

Reportajes

22/mar/2021 | clubdelsuscriptor.com

Sanidad determina que el periódico no es un transmisor del Covid-19

PALMA - COLOQUIO INICIAL SOBRE SOPORTE PUBLICITARIO EN EL DIA DE LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA.
PALMA LOCAL LECTOR DE DIARIOS PARA IÑAKI FOTO JOAN TORRES | JOAN TORRES

Envía un mensaje


Si alguna vez se ha preguntado si leer prensa escrita, en plena era Covid, es seguro, la respuesta es sí. Como resultado a las numerosas consultas de consumidores, Sanidad ha aclarado que leer y compartir el periódico en los bares es una práctica fuera de peligro, puesto que la porosidad del papel impide que se aloje el virus.

La resolución de Sanidad viene avalada por los informes emitidos desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la transmisión del coronavirus. Recuerda que la enfermedad se transmite principalmente por contacto físico estrecho y por gotículas respiratorias. Además, los diarios son aún más estériles al virus debido a la tinta y al proceso de impresión. En ese sentido, los editores y la cadena logística han adoptado también las precauciones de seguridad necesarias en las plantas de impresión, proceso de distribución, quioscos y entregas a domicilio.

De este modo, ahora que han vuelto a abrir los bares y restaurantes, se podrá seguir disfrutando de los desayunos y/o comidas en nuestro bar de confianza mientras repasamos la actualidad informativa. No obstante, lo más sensato es recurrir a prácticas preventivas como el uso de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos antes y después de su uso, así como el uso de mascarilla. Con estos simples gestos, el lector quedará totalmente protegido.

Asimismo, Sanidad también ha determinado que los ejemplares para la lectura deben estar en un sitio concreto del establecimiento, junto al dosificador de gel hidroalcohólico.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
Por José M., Hace más de 2 años

Pueden pasarme la referencia de ese documento? He buscado el informe en los canales oficiales y no aparece. Gracias

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine