Club del suscriptor de Ultima Hora

Miércoles, 17 abril 2024 - 01:33
Palma nubes dispersas
Inca nubes
Manacor lluvia ligera

Reportajes

23/sep/2018 | clubdelsuscriptor.com

El encanto de Rumanía

Medio centenar de suscriptores se apuntaron para conocer este precioso país del Este de Europa

Envía un mensaje


Un viaje especial donde los haya, lleno de historia, leyendas, arquitectura y paisajes de ensueño. Así describen desde el Club el viaje a Rumanía, un destino 100% recomendable.
Desde Mallorca a Bucarest con escala en Barcelona. Así se dibujaba el inicio del itinerario de este recorrido mágico, para el que siguieron fielmente el programa que la agencia Viajes Fama les había preparado. Un programa amplio cargado de rincones y anécdotas que, sin duda, consiguió que recorrieran el país de forma intensa sin perder detalle de la historia.

El ambiente del grupo, una vez más y tal y como se puede apreciar en algunos vídeos colgados en el Facebook del Club del Suscriptor, fue perfecto, buena dinámica y mucha sintonía. Las ganas de pasárselo bien y saber más de cada lugar que visitaban hizo que el viaje fuera un éxito.

Tuvieron tiempo para probar la gastronomía de la región: dulces, platos típicos y bebidas lugareñas. Además, los hoteles fueron un acierto y descansaban bien para afrontar cada frenético día de actividades y paseos.

Entre algunas de las anécdotas, desde el Club cuentan cómo la gente se interesó por todo lo relacionado con el Conde Drácula, Bram Stocker llegaba a la agenda de los suscriptores con la visita a Bistrita, ciudad de Transilvania famosa por la novela de dicho escritor, basada en este personaje histórico. También visitaron el Hotel Drácula, lugar donde se hallaba el Castillo en la novela.

En lugares como Sighisoara, una pequeña y bellísima población, se toparon con una fiesta para la juventud organizada por una iglesia Ortodoxa. Mucho ambiente y colorido adornaron esta parte del viaje.

En Bucovina conocieron el Museo de Huevos pintados, entendiendo la técnica, muy laboriosa y con elementos naturales como la cera de miel o pintura a base de productos naturales como frutas, aunque no pudieron hacer fotos.

Targu Mures, además del Palacio de la Cultura, dio la oportunidad a los suscriptores de conocer una bodega ecológica donde, tal y como explican desde el Club, un alquimista realizaba bebidas curativas y... Aprovechando y con humor, algún que otro suscriptor preguntó por alguna bebida que rejuveneciera.

En definitiva, la percepción de este viaje para los suscriptores ha sido que se trata de un país bellísimo, con una concepción de pueblos muy distinta al resto de Europa y con unos lagos impresionantes. Y gracias a las explicaciones de la guía, comprendieron y aprendieron sobre el lugar.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine