Club del suscriptor de Ultima Hora

Miércoles, 28 febrero 2024 - 09:19
Palma lluvia ligera
Inca muy nuboso
Manacor cielo claro

Reportajes

10/dic/2023 | ClubdelSuscriptor.com

Navidad en Francia

Los mercadillos navideños del Sur de Francia, visitando algunas de sus ciudades más atractivas en esta época del año, han sido el foco de atención de los suscriptores que han viajado con el Club

Envía un mensaje


Como ya es tradición, el Club organiza por esta época del año un viaje donde la Navidad cobra auténtico protagonismo. En esta ocasión, se han desplazado hasta el Sur de Francia, desde Perpignan hasta el Village de Noël de Le Barcarès, para visitar sus espectaculares mercadillos navideños, una tradición encantadora que atrae por igual a lugareños y turistas. Halcón Viajes ha sido la agencia colaboradora y, desde ella, les acompañó Samuel, del que los suscriptores destacaron que era como si les acompañase una «enciclopedia abierta», puesto que tanto podía relatar la vida de los diferentes Santos que se encontraban en las iglesias o catedrales que visitaron, hasta los poemas de Antonio Machado, del que visitaron su tumba en Collioure.

Con la ilusión de cualquier viaje, pero esta vez aderezada con ese toque navideño que ya nos ronda en las mentes desde hace días, un privilegiado grupo de suscriptores puso rumbo a Perpignan el pasado 2 de diciembre. La ciudad alberga uno de los más llamativos mercados de Navidad, repleto de productos artesanales de la región en casitas de madera realizadas a mano. Por la mañana, tuvieron tiempo libre para recorrer este mercado y callejear por la ciudad, de la que descubrieron los encantos que enamoran a los turistas que la visitan. Por la tarde, llegaron hasta Le Barcarès, donde visitaron su famoso mercadillo navideño: el Village de Noël, uno de los más espectaculares de Francia. No es para menos, el mercado cuenta con una pista central de hielo muy animada y ambientada con canciones navideñas, una espectacular noria y el barco Le Lydia, anclado en la playa, cuya visita a su interior ofrece las mejores vistas del Village: ¡un mirador espectacular! Y todo acompañado de un espectáculo continuo de luz y color.

El domingo por la mañana el grupo visitó la ciudad medieval de Carcassonne. Exploraron el centro, que queda rodeado por las murallas de la denominada Cité; también tuvieron la oportunidad de visitar la antigua Catedral, el castillo y sus callejuelas medievales; un recorrido que les trasladó en el tiempo al corazón de la Edad Media. Tras un muy celebrado almuerzo -con el pato como protagonista- en el restaurante Le Chaudron, situado en pleno centro de la Cité, se desplazaron hasta Narbonne, ciudad fundada en el 118 a.C. que se convirtió en la primera colonia romana en la Galia, fuera de Italia. Además de sus canales, entre sus principales atractivos destacan la catedral gótica de San Justo, el Palacio de los Arzobispos y el Horreum romano. La visita finalizó con tiempo libre para pasear por los puestos navideños instalados en el centro de la ciudad, junto a atracciones para todas las edades.

El tercer día de esta escapada mágica estuvo dedicado a la colorida ciudad de Collioure, la célebre población francesa donde falleció Antonio Machado. Destaca su iglesia sobre la playa, además de sus animadas calles de aire bohemio que fueron inspiración de célebres pintores. Collioure les brindó una mañana tranquila y soleada junto al mar que coronó un almuerzo en laparte alta de la ciudad antes de iniciar el viaje de regreso a Palma.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine