Club del suscriptor de Ultima Hora

Sábado, 27 abril 2024 - 01:17
Palma algo de nubes
Inca muy nuboso
Manacor nubes dispersas

Reportajes

30/abr/2022 | ClubdelSuscriptor.com

Los canales de los Países Bajos fueron los anfitriones del viaje

Un crucero que dejaba tras de sí paisajes de toda índole, con paradas para admirar el comercio, las flores y las calles del lugar... Así se podría resumir el último viaje organizado por el Club del Suscriptor, junto a Viajes Fama, que llevó a un grupo de suscriptores por un recorrido sobre las aguas de la preciosa región flamenca.

Envía un mensaje


Un crucero en toda regla. Esa ha sido la última experiencia de algunos suscriptores que la pasada Semana Santa optaron por viajar con el Club y con Viajes Fama a los Países Bajos.
Según nos trasladan varios suscriptores y organizadores del viaje, los días transcurrieron de forma muy agradable, con una navegación tranquila en un barco con pocos camarotes y lleno de encanto y diversión. A su paso por los canales que recorrían, las «vistas eran excepcionales desde la cubierta», nos cuentan, «con paisajes diversos entre canales, molinos, casas de madera y tulipanes».

Además, como todo buen crucero que se precie, el barco juega un papel fundamental en la aventura. Contaron con actividades muy variopintas como gimnasia por las mañanas, juegos de entretenimiento a la hora del vermut y música en vivo cada noche. Destacando la «selecta noche de gala a bordo con gastronomía francesa», que fue, aseguran, otro de los puntos fuertes del viaje.


El itinerario

Cinco días de intenso recorrido completaron un viaje lleno de color. Nada más llegar a Amsterdam, el grupo recibió un cóctel de bienvenida y conocieron a la tripulación. Después, cena a bordo y excursión opcional de Amsterdam en bateau-mouche.

Al día siguiente se presentó la opción, muy bien acogida, de conocer Amsterdam mediante un guía, visitando uno de los numerosos talleres de diamantes de la ciudad, el conocido mercado de flores y, ya por la tarde, una excursión a Volendam y Zaanse Schans, un ecomuseo que agrupa más de un centenar de casas de madera y molinos que datan de los siglos XVII y XVIII. Esta resultó ser una visita «espectacular», recalca una suscriptora, concretamente Volendam, ciudad neerlandesa situada a orillas del lago Markermeer, al noreste de Amsterdam, muy conocida, además, por esas pintorescas casas de madera, por los antiguos barcos pesqueros en el puerto y los numerosos puestos de venta de marisco.
De Amsterdam a Rotterdam. Esta fue la siguiente ruta planeada, así que la mañana comenzó con la navegación hacia Utrech. Excursión al Parque Floral de Keukenhof. Cada año, más de 7 millones de flores de bulbos se plantan en los jardines del parque, de 32 hectáreas de extensión. Se convirtió en una de las excursiones que más satisficieron a los suscriptores, el también conocido como el ‘jardín de Europa’. Se encuentra en Lisse, cerca de Amsterdam, en la región de Zuid-Holland, y solo permanece abierto ocho semanas al año, coincidiendo con la época de floración de los tulipanes.

Tras visitar Rotterdam, los suscriptores pusieron rumbo en su barco a Amberes, el segundo puerto más grande de Europa tras el de Rotterdam. Allí pasearon por su casco antiguo.

Finalmente, la última mañana, tras desembarcar y recorrer la distancia que separa Amberes de Amsterdam, parte del grupo pudo disfrutar de un exhaustivo recorrido por el centro de la capital, realizar algunas compras y descubrir puestecillos, tiendas y cafeterías.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine