Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 28 marzo 2024 - 23:05
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

20/nov/2017 | clubdelsuscriptor.com

Asia de contrastes

Un afortunado grupo de suscriptores del Club de Última Hora ha recorrido medio mundo para conocer Camboya y Hong Kong

Envía un mensaje


Desde los rincones más espirituales y rurales hasta la exuberancia cosmopolita. Asia tiene muchas caras y medio centenar de suscriptores de Ultima Hora han tenido la oportunidad de conocerlas, gracias a Halcón Viajes. Acompañados por Fina Costa, directora del Club del Suscriptor, y con la guía de Ricardo Alemany, director comercial de Halcón Viajes en Baleares, los afortunados viajeros han pasado una semana recorriendo Camboya y Hong Kong.
El viaje estrella del Club de este 2017, a punto de terminar, arrancó el pasado 5 de noviembre. Hasta dieciocho horas de vuelo para recorrer Palma-Madrid-Hong Kong y con la última parada en Siem Reap, en Camboya. Fueron cuatro días en los que recorrieron el lago Tonie Sap, aldeas flotantes de pescadores o La Terraza de Srah Srang. Tampoco faltaron las visitas al Templo de Ta Angkor, la Ciudadela de Mujeres conocida como Banteay Srey o el de Angkor Thom, la ciudad más grande del siglo XII. El grupo de viajeros hizo gala de una fantástica sintonía entre ellos. La primera noche en Camboya acabaron en una pequeña discoteca-carrito improvisada, bailando pasodobles y ball de bot ante la sorpresa de nativos y turistas.
Los mercados de Camboya fueron otro de los atractivos y el de Psa Leu permitió al grupo de viajeros conocer los alimentos más exóticos. Toda una experiencia gastronómica donde los más aguerridos se atrevieron a comer insectos.
Artesanía, compras y folclore cerraron la etapa camboyana de este viaje. Y es que el viernes 10 de noviembre los suscriptores del Club de Ultima Hora emprendieron rumbo a Hong Kong. De la Asia más espiritual y sencilla, con la amabilidad de sus gentes por bandera, a la megalópolis china.
La Gran Manzana de Asia, con sus más de siete millones de habitantes, es una anomalía en la China que la acoge. Los suscriptores no dudaron en subirse a un barco para surcar la bahía de Hong Kong, para disfrutar de su impresionante skyline nocturno. El encendido de los rascacielos hongkoneses son protagonistas del espectáculo Hong Kong Symphony of Lights.
El Pico Victoria, las compras en Temple Street o Bahía Repulse, una popular playa con vistas al mar del Sur de China fueron otras de las paradas que hicieron los viajeros. La visita a Aberdeen emocionó a los suscriptores, un pueblo de pescadores que es una ciudad flotante rodeada de rascacielos. Tiendas, espectáculos, centros comerciales y sus atestadas calles fueron retratadas por las incansables cámaras de los viajeros, que emprendieron el viaje de vuelta tan agotados como satisfechos.
Muchos de los suscriptores eran ‘reincidentes’ de los viajes del Club. Después de esta experiencia, algunos viajeros que se habían estrenado decidieron apuntarse al viaje a India que el Club organizará para el próximo marzo. El buen humor y el espíritu aventurero son la tónica de estos viajes que quedan grabados en el recuerdo.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine