Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 18 abril 2024 - 21:28
Palma muy nuboso
Inca muy nuboso
Manacor cielo claro

Reportajes

18/oct/2015 | ClubdelSuscriptor.com

Viaje a la 'bella' Italia

El norte de Italia ha sido el último destino del Club del Suscriptor; el viaje ha dejado tras de sí bellos paisajes y el recuerdo de un grupo muy unido

Envía un mensaje


El pasado 1 de octubre, medio centenar de personas pusieron rumbo a Venecia y los Lagos del norte de Italia con el Club del Suscriptor en una salida organizada por Viajes Fama. Tuvieron dos acompañantes: Margot, del Club; y Juan Medina, guía experimentado de la agencia que aportó siempre una nota de humor logrando un viaje más divertido; ambos estuvieron siempre pendientes de las necesidades de los excursionistas e hicieron de anfitriones en las ciudades presentando los detalles, cultura e historias más relevantes de los lugares.

Niza, Bérgamo y Padua fueron las tres primeras paradas, arrancaba un viaje al que parecía ir una gran familia, ya que todos se hicieron enseguida cómplices del grupo. Llegaron a la romántica ciudad de Venecia, capital de Veneto, con un típico vaporeto; captaron la atención sus puentes y edificaciones medievales, como el Palacio Ducal o la basílica de San Marcos, pero sin duda la estrella fueron sus tradicionales canales por los que pasearon en góndola. A buen seguro que Juana Palmer se llevó un grato recuerdo de éstos, pues fue en esta ciudad donde celebró su 85 cumpleaños, y qué mejor regalo que un paseo en esta tradicional barca acompañada de un músico y un cantante que entonaron para ella Happy birthday.

En su recorrido, hicieron parada en Lago di Garda y Milán antes de llegar a Baveno, en el lago Magiore; pasaron una jornada completa conociendo las Islas Borromeoas: tales como la Isola Bella con el Palacio de la familia Borromea o la Isola dei Pescatori cuyo ambiente y callejuelas parece haber retrocedido en el tiempo hasta siglos atrás.

Gustó mucho el Sacromonte de Váralo, uno de los mejor conservados de Europa, al que llegaron en funicular y donde apreciaron unas vistas espectaculares; allí dejaron un recuerdo de Ultima Hora, pues en el libro de firmas para los turistas dejaron un bolígrafo de este diario. Cerraron el viaje con las visitas de Mónaco, Montecarlo, Aix de Provenza y La Junquera.

Si hablamos de este viaje en términos de gastronomía, como no podía ser de otro modo en Italia, la pasta, en todas sus versiones, triunfó llevándose un 10 de nota; el pescado del lugar procedente de las aguas dulces de sus lagos también hizo las delicias de los paladares más exigentes.

El Club llama al buen tiempo allá por donde va; aunque vivieron dos días de lluvía y esquivaron un temporal en Niza por los pelos, esto no amargó lo que sin duda fue un viaje muy distendido formado por un grupo de personas con ganas de pasarlo bien.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine