Club del suscriptor de Ultima Hora

Miércoles, 24 abril 2024 - 02:50
Palma nubes dispersas
Inca algo de nubes
Manacor algo de nubes

Reportajes

18/may/2015 | ClubdelSuscriptor.com

Vietnam: un viaje inolvidable

Medio centenar de socios del Club han vivido la experiencia de visitar este país del Sudeste Asiático

Envía un mensaje


Casi una cincuentena de suscriptores se embarcaron en esta gran aventura para conocer Vietnam con los amigos del Club en un viaje organizado por Viajes Halcón.

La salida no podía comenzar mejor, volaron con la compañía Thai Airways. Durante el vuelo les trataron con una exquisitez que pronosticaba el éxito de un viaje inolvidable.

Fina Costa, directora del Club del Suscriptor de Ultima Hora, fue la acompañante de los socios y de su primera impresión a la llegada a Hanói señala: «el encanto asiático nos hizo olvidarnos al momento del calor y la humedad propios del lugar». El color y los diferentes olores se entremezclan en un una gran ciudad en la que la gente inunda las calles con sus característicos gorros vietnamitas. «Miles de motos y bicicletas crean un caos de gente y circulación a su vez ordenado, porque entre ellos se entienden y no hay accidentes».
Vietnam es el país más oriental de la península Indochina, con una población aproximada de 90 millones de personas. Además, disfruta de una gran cantidad de vegetación, formada por casi 16.000 especies de plantas, que la convierte en un territorio único.
Hanói es la capital de Vietnam y la única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos increíbles y templos orientales.

Los suscriptores recorrieron las calles de la capital; el buen ‘rollo' se apoderó del grupo desde el primer momento y juntos descubrieron una ciudad activa y llena de movimiento, un ambiente diferente en el que los vietnamitas hacen vida en la calle, ya que «los ves comiendo y bebiendo por todos lados sin importar el lugar» señala Fina, quien añade que «la venta ambulante de frutas es muy típico del lugar».

El jueves, en la capital, los asistentes visitaron algunos de sus encantos como el mausoleo y la casa sobre pilotes de Ho Chi Minh, el Palacio del Gobernador, y el Templo de la Literatura, primera universidad del país fundada en el año 1.070. También pudieron ver el casco antiguo, la casa antigua Ma May y el Templo Ngoc Son.

El viernes llegó el momento de la Bahía de Halong; allí les esperaba un increíble barco de lujo extremo en el que pudieron descansar y disfrutar de sus instalaciones, entre ellas jacuzzi y unas habitaciones preciosas. La tranquilidad se apoderó del viaje, conocieron la bahía y se deleitaron con una mágica puesta de sol que Fina describió como «un lujo para el espíritu»; también practicaron Tai Chi en la cubierta del barco. Desde allí y en unas barcas auxiliares se trasladaron para hacer una visita muy especial: las cuevas en las que se grabó la película Piratas del Caribe. Otra de las actividades que más divirtieron a los suscriptores fue la pesca de calamares a bordo del barco.

El sábado continuó la visita por la bahía, pero esta vez los suscriptores se embarcaron en una pequeña barca de bambú para explorar la cueva Luon.

El domingo los aventureros acudieron a la provincia de Ninh Binh donde visitaron Hoa Lu, lugar en el que se encuentran los templos de la dinastías Dinh y Le. Además, recorrieron el río Tam Coc, conocido como ‘bahía de Halong seca'. Este último emplazamiento llama la atención por sus impresionantes rocas, cuevas y arrozales.

Los viajeros se hospedaron en Hanói, en el hotel de 4 estrellas Mercure y en Halong, en el Bhaya Junco 5 estrellas. En ambos recibieron un trato excepcional.

Una de las notas del viaje, pese a la imagen errónea que pueda tener la gente, fue la comida vietnamita, con la que todos disfrutaron señalando que estaba riquísima. Esta gastronomía está caracterizada por el uso de las salsas de pescado y el consumo de verduras.
Finalmente, y como no podía ser de otro modo, hubo tiempo para las compras, muchas compras, en las que los socios aprovecharon para llevarse aquellos recuerdos que más les gustaron.

Un viaje excelente por un país que quedará en la memoria de los asistentes. El martes 12 de mayo un nuevo grupo de suscriptores, en compañía de Kati Orfila, se ha sumado a la aventura de descubrir las maravillas de Vietnam.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine