Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 25 abril 2024 - 21:08
Palma nubes dispersas
Inca algo de nubes
Manacor nubes dispersas

Reportajes

25/may/2014 | ClubdelSuscriptor.com

De Mallorca al Golfo Pérsico

20140512_154850.jpg
20140516_104338.jpg
DSC_0682.jpg
IMG_0663.jpg
IMG_0666.jpg
IMG_0779.jpg
IMG_0786.jpg
IMG_0873.jpg
IMG_0879.jpg
IMG_0907.jpg
IMG_0932.jpg
IMG_0967.jpg
IMG_0973.jpg

Envía un mensaje


Explicaba Fina Costa, directora del Club del Suscriptor, que «en Dubái todo lo hacen a lo grande». Y así es. En esta sociedad diversa y multicultural apuestan por la talla XL, como atestiguan sus descomunales centros comerciales, complejos turísticos (el Dubai Mall cuenta con la friolera de 1500 tiendas, riánse de Porto Pi caballeros), playas artificiales, hoteles e incluso pistas de esquí, como lo oyen. Situada en mitad del vasto Desierto de Arabia encontrarán una gigantesca superficie cubierta donde poder realizar la práctica de este deporte de invierno. Pero vayamos por partes, Dubái forma uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos (EAU), situada entre el Golfo Pérsico y el Desierto de Arabia, Dubái destaca por su curioso contraste arquitectónico, mitad árabe mitad occidental, en especial en las zonas más céntricas de la urbe, donde se aposentan gigantescas torres que parecen desafiar la ley de la gravedad. Realmente, uno toma conciencia de estar en un lugar muy diferente, pregunten si no al grupo de casi 50 suscriptores que pudo disfrutar de la perla de Oriente Próximo entre los pasados 12 y 17 de mayo.

Acompañados en todo momento por el guía Ricardo Alemany, de la agencia Halcón Viajes y por Fina Costa, directora del Club, en este viaje, el grupo paseó por la playa de Jumeirah, lugar que acoge uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad, el impresionante hotel Burj Al Arab, con su fachada con forma de vela. El turismo cultural formó parte de la experiencia en el país musulmán, ya que pudieron conocer diferentes mezquitas, entre ellas la de Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo; así como la enriquecedora visita a Sharjah, el tercer emirato en tamaño, conocido como ‘la capital cultural’ por su innegociable compromiso con el arte y el patrimonio histórico. El grupo disfrutó de la excelente gastronomía del país, e incluso pudo saborear una cena a bordo de un, barco tradicional árabe, mientras realizaba una travesía fluvial. La guinda a un viaje inolvidable la puso un trayecto al desierto en vehículos 4x4.

 

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine