Club del suscriptor de Ultima Hora

Sábado, 27 abril 2024 - 06:01
Palma algo de nubes
Inca muy nuboso
Manacor algo de nubes

Reportajes

26/ene/2014 | ClubdelSuscriptor.com

Marruecos, ciudad imperial

Los suscripores aprovecharon la festividad de Sant Sebastià para escapar unos días de la rutina y conocer esta singular ciudad

Envía un mensaje


La última salida del Club ha sido a la tierra milenaria de Marruecos. La festividad de Sant Sebastià otorgó un puente para aquellos que quisieron aprovecharlo haciendo un viaje, y qué mejor forma que hacerlo acompañados por la gran familia del Club. Así pues, del 16 al 20 de enero pusieron rumbo a esta ciudad también conocida como la ‘Ciudad Roja' por el color de sus edificaciones y las tonalidades predominantes en el entorno.

La primera parada en avión fue Málaga, donde pusieron rumbo a Tánger desde el puerto de Tarifa. Esa misma noche, pudieron disfrutar de una breve panorámica de la ciudad para ir entrando en ambiente.

Al día siguiente llegarían hasta Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, y junto a Rabat, Meknes y Fez, una de las cuatro ciudades imperiales. Pero antes pasaron por la majestuosa formación montañosa del Atlas realizando varias paradas.
Una vez allí, el color, el sabor y el olor que se respira llenó por completo los sentidos de los suscriptores. Su mezcla de grandes avenidas y su exotismo no pasaron desapercibidos. En ella, visitaron sus principales monumentos y lugares como Koutubia, La menara, El Palacio o la Plaza Jamaa Fna, un gran espacio de forma irregular desde donde salen en todas direcciones una densa red de callejuelas, y al atardecer se instalan en ella decenas de tenderetes-restaurante que sirven pinchos y otros platos tradicionales cocinados en el acto, todo un espectáculo de olores y colores. La Fiesta del Oasis a la que acudieron en Marrakech hizo que más de uno se desmelenase.

Casablanca fue la siguiente parada donde hicieron una visita panorámica para conocer esta ciudad y la Gran Mezquita, una de las obras arquitectónicas más importantes de reciente construcción.

Llegaron hasta Rabat, capital de Marruecos, cuyo centro histórico, que incluye los principales edificios y plazas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012. El Palacio Real y los Jardines de los enamorados fueron dos citas con parada.
Pese al mal tiempo, los suscriptores supieron poner buena cara y aprovechar esta salida en la que estuvieron acompañados por Juan Hernández, del Club, en todo momento.

Viajes Fama ha sido la encargada de organizar, junto con el Club, este maravilloso viaje de cinco días con hoteles de cuatro estrellas, con guía acompañante durante todo el viaje y entradas a la Gran Mezquita y a los Palacios.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine