Club del suscriptor de Ultima Hora

Lunes, 29 abril 2024 - 15:31
Palma muy nuboso
Inca muy nuboso
Manacor muy nuboso

Reportajes

03/nov/2013 | ClubdelSuscriptor.com

Sabor a Cuba

Al fin el Club del Suscriptor visitó La Habana. El esperado viaje ha sido una auténtica experiencia para la treintena de suscriptores que se embarcaron en este periplo

Envía un mensaje


Una semana recorriendo los mejores sitios de La Habana y Varadero, compartiendo anécdotas acompañadas de maravillosas vistas y mucha fiesta a ritmo de salsa, con el aroma del buen puro y regado del mejor ron de Cuba.

El viaje, organizado por Halcón Viajes, estuvo conducido por Fina Costa, directora del Club del Suscriptor, que se encargó de las necesidades del grupo en todo momento. Les acompañó Ricardo Alemany, director comercial de Halcón Viajes y una vez allí, contaron con un guía local. La estancia en La Habana fue en un majestuoso hotel Meliá Habana 5* que hizo las delicias del grupo.
El primer día, los suscriptores despertaban en La Habana para recorrer sus rincones, lugares emblemáticos como la plaza de la Catedral, la Plaza de Armas o el Palacio de los Capitanes Generales. Visitar la Fundación Habana Club y la Habana moderna, el Gran Teatro del Capitolio Nacional o Plaza de la Revolución.

Para el segundo día estaba prevista, si así lo querían, una visita a Pinar del Río, Viñales o La Moca. Este día también conocieron en primera persona cómo se elabora el tabaco en la Fábrica de Tabacos.

Conocer el legado de Hemingway era otra de las posibilidades de este viaje, que se adentraba en el hotel Ambos Mundos donde residía el escritor, así como Finca Vigía, el Poblado Cojimar, o uno de los lugares favoritos del novelista, el restaurante La Floridita, donde los suscriptores degustaron el refrescante cóctel Daiquiri.

Los dos últimos días se destinaron al disfrute de Varadero donde se apearon en el puente de Bacunayagua, realizaron una panorámica por la ciudad de Matanzas, pasearon por el Mercado de Artesanía de Varadero y la Mansión Xanadú, y como no, las playas de Varadero que regalaron relax y sol.

Muchas las anécdotas
Fina Costa comenta sobre el viaje que «además de ron, puros y la salsa en todo momento, disfrutamos de la cultura de Cuba, de su gente, muy cariñosa; de sus playas y del ambiente», también destaca que allá donde fueran «siempre había algún grupo de música y encontramos una Cuba más progresista; muchos coches antiguos, espectaculares y reformados y la figura de Fidel Castro muy presente». «Los suscriptores fueron amables, divertidos, en familia, gente con ganas de pasarlo bien y relajarse. Un grupo unido y muy ameno, incluso improvisamos un cantante entre ellos...» concluye la directora.

Entre las anécdotas más simpáticas, Fina cuenta que: «en uno de los traslados el autobús se estropeó, pero pudimos solucionarlo gracias a que uno de los suscriptores es mecánico y que la gente que estaba en ese momento nos ayudó». También tiene palabras de cariño para el chófer que fue muy divertido y simpático con el grupo.

En otra ocasión, conocieron a Omar Sandoval, un policía que compartía gran parecido con el actor norteamericano Morgan Freeman, el grupo se fotografió con él, que se prestó muy amablemente.

Pero eso no es todo, a la vuelta, en la conexión Madrid-Palma, los suscriptores coincidieron con la artista mallorquina Chenoa.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine