Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 19 abril 2024 - 02:31
Palma muy nuboso
Inca algo de nubes
Manacor muy nuboso

Reportajes

07/abr/2013 | ClubdelSuscriptor.com

Dos lugares, un destino

Los suscriptores pudieron conocer los encantos Eslovenia y Croacia durante los días de Semana Santa

Envía un mensaje


Eslovenia y Croacia, dos vecinas llenas de encanto que nada tienen que envidiarse entre sí, complementándose hasta formar un recorrido perfecto para el turista apasionado de la historia y la belleza. La primera, de una gran riqueza cultural eslava, húngara, latina y germánica cuya historia ha dado pie a una arquitectura que sorprenderá sin cesar; la segunda acoge ciudades medievales que mezclan arquitectura occidental y oriental.

Así lo descubrieron los suscriptores que en Semana Santa visitaron estas tierras en una salida organizada por el Club y Viajes Fama. El pasado 27 de marzo ponían rumbo a Ljubljana, capital de Eslovenia y conocida como la ‘pequeña París’, con sus bellos puentes, casas señoriales, la Catedral o la fortaleza e Iglesia de los Franciscanos. El lago Bled, donde se celebraron los campeonatos de Europa de remo en 1989, fue otra parada; allí, con una góndola alpina, visitaron la isla (campana de los deseos).

Postojna también causó sensación con sus maravillosas grutas, y el famoso Castillo de Predjama, incrustado sobre una roca montañosa, Patrimonio de Eslovenia y lugar donde se refugió el caballero Erasmo de Predjama en su enfrentamiento con el rey de Austria.

En Zagreb, capital de Croacia, tuvieron un guía local que les llevó a visitr la ciudad, su imponente Catedral, el casco Antiguo, sus numerosos palacetes y sus grandes avenidas.

En definitiva, seis días de ensueño, en pensión completa, en los que el grupo desconectó de la rutina enriqueciéndose con las visitas culturales de estos fantásticos lugares. Durante el viaje, disfrutaron de la compañía de Margot, del Club.

 

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine