Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 25 abril 2024 - 22:23
Palma nubes dispersas
Inca algo de nubes
Manacor algo de nubes

Reportajes

15/abr/2012 | clubdelsuscriptor.com

Todo arte, la Toscana y el Veneto

Envía un mensaje


Es una tradición que el Club del Suscriptor organice en Semana Santa algún destino novedoso y atractivo. En esta ocasión, y de la mano de Viajes Fama, un grupo de suscriptores se lanzó a la apasionante travesía de conocer La Toscana y El Veneto.

El viaje
Además del guía Joan Albert, de Viajes Fama, en Venecia y Florencia se contó con los conocimientos de guías locales. El hospedaje tuvo lugar en dos hoteles diferentes uno en Florencia y otro en Padua.
Para los traslados, un confortable autobús, y todo en régimen de pensión completa.

El día a día
El primer y segundo día dieron tiempo para conocer la capital de la Toscana, Florencia. Gracias al guía local nuestros suscriptores tuvieron la oportunidad de conocer la cultura arquitectónica, histórica y religiosa visitando lugares tan claves como la basílica de Santa Cruz, la catedral, el Baptisterio, la Torre de Giotto... descansando para comer y con la libertad de disfrutar, por la tarde, de la ciudad por libre, algo que se aprovechó para realizar algunas compras.
Por la noche, tras la cena, se acomodaron en el hotel para estar frescos para el resto del viaje.

El siguiente día fue muy intenso ya que visitaron tres municipios tan importantes como interesantes. En primer lugar y tras el desayuno: San Gimignano, donde conocieron de primera mano su enorme tradición vinícola; tras ello era el turno de Siena, ciudad medieval muy conocida por sus competiciones medievales entre sus barrios. Al finalizar este día, los suscriptores se hospedaron en un hotel de este municipio.

El 8 de abril un vaporeto en el que embarcaron en Tronqueto, les acercó a Venecia, una ciudad basta en edificios y monumentos tales como: la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o el Puente de los Suspiros.
El fin del viaje lo marcó la visita a Verona, la romántica ciudad que inspiró al dramaturgo Shakespeare para escribir la novela Romeo y Julieta. Allí, una vez más, los enamorados tuvieron la oportunidad de cumplir con otra tradición añadiendo un candado en simbología de amor eterno junto a la estatua de Julieta.

Las anécdotas
El ambiente, cargado de un aire muy familiar confeccionó lo que Fina Costa, directora del Club del Suscriptor, definió como «¡un viaje diez!».

Por su parte Kati Orfila, también del Club, destaca de este viaje la fascinación del arte que inundaba todos los rincones así como el hecho de que asistieran muchos jóvenes.

No faltó el tradicional sorteo de regalos del Club del Suscriptor, ni tampoco la celebración de un romántico aniversario de bodas: Magdalena Sastre y Joaquín Sánchez cumplían 24 años de casados y lo celebraron en Verona.'

 

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine