Club del suscriptor de Ultima Hora

Sábado, 27 abril 2024 - 02:45
Palma muy nuboso
Inca nubes dispersas
Manacor algo de nubes

Reportajes

07/jun/2009 | clubdelsuscriptor.com

«A bela ilha de Madeira»

Envía un mensaje


Los viajes son una de las especialidades del Club, y en esta ocasión conocieron la bella Madeira, un grupo de islas atlánticas pertenecientes a Portugal, situadas a 580 km de la costa africana.

Entre los días 28 y 31 de mayo, 73 suscriptores de Palma, Manacor, Petra, Sa Cabaneta, Marratxí, Port d’Andratx Campanet, Sa Pobla, Campos, Calvià, Sóller, Consell, s’Arenal, fueron al viaje organizado por Halcón Viajes, al que les acompañó Yolanda Pascual, de la agencia, y que junto a Margot Forteza, del Club, consiguieron que el viaje estuviera perfectamente guiado. El hospedaje fue en el Hotel Four Views Baía Madeira, en Funchal, y los días transcurrieron de la siguiente manera:

29 de mayo; Porto Moniz

Una excursión a la parte occidental de la isla donde visitaron la Cámara de Lobos; Cabo Girao, segundo acantilado sobre el mar más alto del mundo con 580m; Ribeira Brava; Paul da Serra, el único altiplano de Madeira; y Porto Moniz, conocido por sus piscinas naturales. Después de esta ruta, el grupo paró a comer y el regreso a Funchal se realizó por Sao Vicente y Encumeada, desde donde apreciaron las costas norte y sur de Madeira a la vez.

30 de mayo; Santana

Ese día visitaron la parte oriental de la isla, con lugares tan interesantes como Camacha, centro de artesanía en mimbres; Pico do Areeiro, con 1810m; y Santana con sus famosas casas típicas cubiertas de paja.

Tras la comida, la ruta continuó por Portela y Machico.

El viaje también tuvo espacio para disfrutar de las fiestas autóctonas como, por ejemplo, en el barrio antiguo de Funchal, donde se celebraba la fiesta de la cerveza, con cantantes de «fado» y comparsas callejeras. Otra de las fiestas permitió a los suscriptores degustar las comidas típicas del país y escuchar «fados» cantados por una mujer portuguesa.

Y como colofón: las vistas nocturnas de la capital, Funchal.

 

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine