Club del suscriptor de Ultima Hora

Sábado, 27 abril 2024 - 03:26
Palma muy nuboso
Inca muy nuboso
Manacor algo de nubes

Reportajes

05/dic/2008 | clubdelsuscriptor.com

Recorrido por tierras gallegas

Fin de semana de auténtico ensueño

Envía un mensaje


El pasado viernes, 5 de diciembre, un amplio contigente de miembros del Club del Suscriptor coronó tierras gallegas, en un viaje que, según cuentan, resulto del todo inolvidable. Santiago de Compostela fue la primera etapa del recorrido, desde donde acometieron sendas visitas al núcleo urbano de Cambados, abordando las bodegas del excelente caldo autóctono del Albariño.

Vigo se antojaba la antesala de una inmersión total en el mundo de la cultura y el arte culinario. La tierra, cuna de excelsos literatos como Rosalía de Castro o el propio Camilo José Cela aúna a su arraigada tradición novelesca una firme orientación que apunta de pleno a la cultura gastronómica, no en vano, en sus límites se encuentran las famosas Rías Baixas, enclave en el que nuestros suscriptores pudieron realizar una degustación de ostras.

A Vigo siguieron Baiona, lugar donde se radica un pintoresco castillo, amén de la famosa embarcación «la Pinta», una de las tres «calaveras» con las que Colón coronó el «Nuevo Mundo».

Tras cruzar la frontera, la intrépida expedición contempló el paso del río Miño por tierras portuguesas. Nuevamente en Galicia, y varados en la bella población de O’Grove, la familia suscriptora pudo disfrutar de nuevas delicias culinarias. Un viaje en el que destacó el buen hacer de la guía Maria Lijo, asignada por Viajes Majorica y de Cati Orfila, relaciones públicas del Club.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine