El Club del Suscriptor de la mano de la empresa Excursions a Cabrera, organizó el pasado viernes 11 de julio una inolvidable travesía por este hermoso Espacio Natural Protegido, conocido por sus aguas cristalinas y su fascinante paisaje prácticamente virgen.
Sobre las diez de la mañana, el grupo de suscriptores al completo en compañía de Mita Estarellas en representación del Club, se reunió en el puerto de la Colònia Sant Jordi donde abordaron la embarcación para dar inicio a esta espectacular excursión marítima por su intrincada costa, con pequeñas calas, espectaculares acantilados y farallones inaccesibles.
Tras una travesía tranquila, desembarcaron en el acogedor puerto del Parque Nacional de Cabrera donde les esperaban los amables guías del parque quienes les facilitaron toda la información necesaria acerca de los distintos itinerarios que podían realizar.
Disfrutando de la libertad que ofrece un lugar donde el tiempo parece detenerse, algunos aventureros se animaron a subir hasta el emblemático Castillo de Cabrera, desde donde pudieron contemplar unas vistas impresionantes de toda la bahía y los islotes cercanos.
Otros optaron por visitar el centro de interpretación, un espacio que permite descubrir la riqueza natural y la historia de este parque nacional. También hubo quien se entregó a la relajación y desconexión total en sus calas de aguas turquesa y arena blancas.
En el trayecto de vuelta, realizaron una parada en uno de los rincones más emblemáticos de Cabrera, la Cova Blava. En este paraíso natural nadie pudo resistirse a darse un baño en el espectáculo de luz y color bajo la bóveda de piedra de 20 metros de altura.
Sin duda, el broche de oro para una jornada inolvidable que culminó al atardecer con el regreso al puerto de la Colònia Sant Jordi.