Club del suscriptor de Ultima Hora

Miércoles, 28 febrero 2024 - 11:01
Palma lluvia ligera
Inca muy nuboso
Manacor algo de nubes

Reportajes

11/feb/2024 | ClubdelSuscriptor.com

Ruta por la historia de Ciutat

Leyendas, historias, anécdotas... Una emocionante tarde de descubrimientos por Palma, de la mano de Gaspar Valero

Envía un mensaje


El pasado 2 de febrero, El Brollador de La Rambla de Palma fue el punto de encuentro para más de una treintena de suscriptores, quienes -en compañía de Ana Pinto- del Club, asistieron a un revelador itinerario guiado por las calles más céntricas del casco antiguo de Ciutat.

La ruta, organizada por el Club, contó con un guía de excepción: el historiador, escritor y dinamizador cultural, Gaspar Valero. Todo un experto en itinerarios culturales y patrimoniales, que cuenta entre sus publicaciones con más de cincuenta libros y numerosos artículos. Además, dirige actividades del patrimonio histórico-artístico de Mallorca, como los Itinerarios históricos por el centro de Palma.

El recorrido, que comenzó a las cinco de la tarde, tuvo como primera parada la iglesia y el convento de Santa Magdalena, de estilo barroco, reconstruido completamente en 1740. En las afueras del recinto y en el interior, Valero relató a los presentes con todo detalle la historia que envuelve al lugar.

El ilustrativo paseo continuó por la calle de Sant Jaume, donde los suscriptores pudieron admirar las nuevas estructuras de antiguas calles que ahora son viviendas, y conocer la historia de edificios emblemáticos, entre los que se encontraban: Can Torrella, Can Rubert, Can Cotoner, Can Iraola, Can Visconti, Can Alemany y Can Ferrandell; un histórico palacio propiedad de los Marqueses de Ferrandell, erigido en el siglo XVI, donde se encuentra en la actualidad el conocido Hotel Born.

La calle de Sant Jaume dio mucho de sí, y hasta más allá de las 19.30 horas continuó el recorrido, en el que también pudieron conocer a fondo los entresijos de la iglesia de Sant Jaume y de la Fundación Barceló.

Sin duda, una tarde cultural espléndida donde todos los suscriptores quedaron encantados.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine