Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 26 abril 2024 - 05:32
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor algo de nubes

Reportajes

16/oct/2016 | ClubdelSuscriptor.com

Ruta cultural por Petra

El miércoles fue la fecha elegida por el Club del Suscriptor para realizar la excursión ‘Mallorca tradiciones’, a la que acudieron decenas de suscriptores

Envía un mensaje


El miércoles 12 de octubre, fiesta nacional de España, decenas de suscriptores de Ultima Hora se reunieron para disfrutar de los encantos de Petra.

La excursión ‘Mallorca tradiciones’ tuvo como punto de partida el centro comercial Ocimax; allí se citaron a las 9 horas los excursionistas para dirigirse en autocar hacia Petra. Cuando llegaron al municipio, el grupo tuvo tiempo libre para poder pasear por el casco histórico de la zona y el mercadillo.

Una vez recorridos los encantos de Petra, llegó el momento de visitar ‘Rondalles de Antoni Maria Alcover’. La exposición del Casal de Petra está compuesta por pinturas pintadas al óleo y acuarela, además de una interesante proyección. Miguel Pellicer, autor de los cuadros expuestos, fue el encargado de guiar esta interesante ruta centrada Alcover (1862-1932), un importante lingüística y escritor del siglo XX, propulsor de la lengua catalana.

Tras la visita los asistentes merendaron en el bar de la plaza del pueblo y acudieron a la bodega Can Coleto donde degustaron galletas, sobrasada y queso; además pudieron disfrutar de una cata de vinos. El propietario de la bodega, Miguel Jaume, les explicó el proceso de cosecha de esta viña que solo produce vino ecológico.

MENÚ

Los excursionistas almorzaron en el Restaurante Sa Creu. El menú de los adultos estuvo compuesto por arròs brut, pollo al horno con patatas, gató con helado y bebida. Los pequeños, por su parte, comieron pollo con patatas.
El recorrido, en el cual reinó el «buen ambiente», estuvo organizado por Viajes Gatell Tours.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine