Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 28 marzo 2024 - 23:57
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

14/jun/2015 | clubdelsuscriptor.com

Los suscriptores visitan el paraíso

Cabrera fue el destino que escogió el Club del Suscriptor para pasar una jornada estival el pasado fin de semana

Envía un mensaje


El pasado sábado, 6 de junio, los socios del Club pasaron un día muy especial en la más pequeña de las Baleares. Cabrera les recibió con los brazos abiertos para ofrecer sus encantos y maravillas a este grupo de excursionistas.

El buen tiempo acompañó en todo momento en una salida que comenzó en el muelle de la Colònia de Sant Jordi para poner rumbo a Cabrera. Conforme se acercaban las aguas cristalinas que rodean la isla ofrecían unos paisajes espectaculares invitando, junto con el calorcito y un sol de justicia, a refrescarse en ellas.

Una vez en la isla, hubo tiempo libre para que cada uno disfrutara de la jornada a su modo. Las visitas culturales de los monumentos que alberga fue una de las principales opciones por la que se decantaron algunos suscriptores. Su Castillo fue uno de los más visitados, y es que cuenta con numerosos motivos; se trata del edificio más antiguo de la isla, construido en el siglo XIV con la intención de proteger la isla de los ataques de los piratas berberiscos que marcarían la historia de las Illes Balears.

En el itinerario de esta excursión no podía faltar una visita a sa Cova Blava, que ha sido excavada por el mar con el paso del tiempo. Nadar en sus apacibles aguas no tiene precio, pero además llama la atención sus efectos y juegos de luz y color que se producen a media tarde con los rayos de sol que la iluminan.

Asimismo, entre visita y visita, hubo tiempo para el relax, difrutando de playas como la de s'Espalmador (más alejada del muelle) o sa Platgeta, dos de las playas más importantes de Cabrera por su tamaño que combinan arena, piedras y grava. Por supuesto, la comida entró dentro de este tiempo de descanso, se podía reservar la comida de forma opcional, pero hubo quien prefirió improvisar un delicioso picnic de playa y aprovechar el merendero habilitado para ello en Cabrera; un poco de sombra fue bien agradecido por todos ellos.

A las cuatro y media de la tarde, pusieron de nuevo rumbo hacia Mallorca en un trayecto que discurrió tranquilo y apacible disfrutando de las vistas que proporcionaban los paisajes de la costa.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine