El pasado 15 de junio, un selecto grupo de suscriptores, en compañía de Mita Estarellas; del Club, visitó en Alaró la micro fábrica de cerveza artesana Forastera Craft Beer.
Fundada en 2013 en El Molinar, Forastera elabora cervezas artesanas, ecológicas y libres de transgénicos. Sus fundadores, Marta y Sven, dieron inicio a la jornada con un recorrido por sus instalaciones, mientras explicaban su filosofía y el proceso de elaboración de sus cervezas en el que no existen aditivos ni artificios. «Calentar el agua, infusionar la malta, cocer el mosto, añadir lúpulo y dejar que la levadura haga su magia. Todo con ingredientes únicos y mucho mimo», es el secreto que Sven dejó al descubierto delante de todos los presentes. Su objetivo es claro: «crear cervezas que rompan fronteras, no vasos».
A medida que avanzaba la visita, en la cocina, Marta -la otra mitad de esta empresa familiar- deleitó con una selección de tapas, hamburguesas y fajitas. De postre, un delicioso ‘birramisú’, una versión cervecera del clásico italiano.
Tal y como aseguró Estarellas, «los suscriptores se fueron de Alaró con algo más que el sabor de una buena cerveza: una historia de pasión, resistencia y mucho carácter. Forastera no solo rompe fronteras, también nos recuerda que lo auténtico, lo bien hecho y lo humano sigue teniendo un lugar en el mundo».