Haciendo honor a su nombre, la alegría inundó la carpa de Son Fusteret la mañana del 9 de diciembre, pues una gala exclusiva del Circo Alegría aguardaba a los numerosos suscriptores que acudieron a la cita familiar del Club más esperada de la Navidad.
‘Los Payasos de la Tele’ es el nuevo espectáculo que Circo Alegría presenta este año, todo un homenaje a Gaby, Fofó y Miliki. Y es que Lara y Gaby Aragón, hijos del mítico Gaby Aragón, acercan en esta nueva edición en Palma un emotivo show para toda la familia que tanto encandila a grandes como a pequeños.
![](https://cs.gsstatic.es/sfAttachPlugin/27683.jpg)
‘Los Payasos de la Tele’ fue un popular programa de televisión español, que se emitió entre 1972 y 1983, protagonizado por varios payasos, siendo los más conocidos Gaby, Fofó, Miliki y Milikito. Todos ellos pertenecían a la familia Aragón y formaron parte del Circo Mundial y, posteriormente, del Circo Price. 50 años después, el Circo Alegría nos recuerda la esencia del circo más tradicional: sorprender y divertir. «Nuestro objetivo es contagiar a los niños del siglo XXI del espíritu de ilusión que atrapaba a sus padres», aseguraba Gaby Aragón en una entrevista reciente a este medio. «Se trata de un viaje al pasado para homenajear a nuestra familia, y lo hacemos rescatando sus canciones sobre la pista del Circo Alegría», añadía Lara Aragón.
Los suscriptores, independientemente de sus edades, compartieron emociones en un espectáculo que apela tanto a la inocencia de los más pequeños como a los recuerdos de los no tan niños en la actualidad pero que seguían este programa allá por los años 70 y 80. Durante décadas, millones de niños esperaban ansiosos el entretenimiento y la magia de ‘Los Payasos de la Tele’; medio siglo después, los espectadores vuelven a disfrutar de todas aquellas canciones: El Auto Nuevo, La Gallina Turuleca y El Barquito de Cáscara de Nuez, entre muchas otras que ya suenan en la carpa del Circo Alegría. Y dieron buena cuenta de ello, el animado público que resultó ser el grupo de suscriptores en su visita al circo de hace unos días.
![](https://cs.gsstatic.es/sfAttachPlugin/27685.jpg)
En la primera parte, el show se centra en el recuerdo a ‘Los Payasos de la Tele’. Gaby aparece vestido como su padre y, junto a varios artistas, entonan una canción en su recuerdo. Conforme avanza el espectáculo, la compañía de artistas aborda el espectáculo realizando sus arriesgados números, con los que siempre consigue sorprender a los espectadores. Cuarenta personas de nacionalidades tan diversas como la francesa, rusa, italiana, ucraniana, rumana o española impulsan este espectáculo amenizado con números de payasos, magia, contorsionismo, teatro, danza y acrobacias; y todo ello envuelto en toneladas de humor. Y es que tal y como afirma Gaby, «no es un circo como los que la gente está acostumbrada a ver. Es un circo teatral, como los de antes, con números tradicionales adaptados, con mucha música y humor». Tal vez, el éxito de este espectáculo radica en el gran respeto que muestran al público y su forma sana de hacer reír, con chistes y bromas que entienden todas las edades, sin necesidad de apelar a los defectos de las personas.
![](https://cs.gsstatic.es/sfAttachPlugin/27707.jpg)
El show podrá verse hasta el 7 de enero en la carpa climatizada del Circo Alegría, instalada en el recinto de Son Fusteret. Allí, adultos y pequeños podrán entusiasmarse también con los nuevos números preparados por el Circo Alegría para un espectáculo que pasará las Navidades en la Isla.