Club del suscriptor de Ultima Hora

Lunes, 29 abril 2024 - 06:02
Palma lluvia ligera
Inca muy nuboso
Manacor lluvia ligera

Reportajes

06/ago/2023 | clubdelsuscriptor.com

Jordania, belleza histórica

Imposible perderse El Monasterio ‘Ad Deir’; uno de los monumentos emblemáticos más fascinantes de Petra

Jordania es un país seguro para visitarlo y un destino obligado para los amantes de los viajes.

Envía un mensaje


Desiertos, fortalezas, ruinas, aguas en las que flotar, una naturaleza extrema e importantes vestigios históricos harán de esta visita una experiencia inolvidable. El Club del Suscriptor te invita a descubrir Jordania, un fascinante país situado en Oriente Medio que te sorprenderá a cada paso.

Hay muchos lugares imprescindibles para visitar en Jordania, entre ellas, de las más conocidas por su belleza e importancia histórica es la antigua ciudad perdida de Petra, capital del Imperio Nabateo en el siglo I a.C.

En esta antigua ciudad, levantada en pleno desierto hace más de 2000 años y redescubierta a principios del siglo XIX, no puede dejar de ver ‘El Tesoro’; una fachada esculpida en uno de los recovecos del cañón que da acceso a la ciudad. Imposible perderse también El Monasterio ‘Ad Deir’; uno de los monumentos emblemáticos más fascinantes de Petra. Su monumental fachada de roca tallada domina una altiplanicie, a la que se puede acceder desde el centro de la ciudad por un antiguo camino. Excavado y esculpido en piedra por los nabateos en el siglo I; mide cincuenta metros de ancho por aproximadamente cuarenta y cinco metros de alto. Pero Jordania es mucho más que Petra, de su capital Amman, por ejemplo, levantada sobre siete colinas, le sorprenderá Ciudadela; un lugar que ha estado habitado más de 7000 años. Entre sus atractivos también se encuentran: el Palacio de Omeya, el Templo de Hércules y la Mezquita del Rey Abdalá I. Ciudades como Madaba, también llamada ‘ciudad de los mosaicos’, donde destaca el mapa de la Tierra Santa; o el desierto de Wadi Rum, a mil seiscientos metros sobre el nivel del mar, seguirán sumando puntos para un viaje redondo. Sin olvidar, por supuesto, flotar en las aguas del Mar Muerto.

Jordania es un país seguro para visitarlo y un destino obligado para los amantes de los viajes. Sin duda, una experiencia inolvidable. Recuerde que, por ser suscriptor, cuenta con algunas ventajas exclusivas durante el viaje. Infórmese en su oficina del Club.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine