Club del suscriptor de Ultima Hora

Martes, 27 febrero 2024 - 01:47
Palma nubes dispersas
Inca algo de nubes
Manacor nubes dispersas

Reportajes

02/jul/2023 | clubdelsuscriptor.com

Arroz y vino: un dúo exquisito

Las bodegas José Luis Ferrer y el chef Kike Martí, protagonistas del último encuentro entre suscriptores

Envía un mensaje


Tras el inicio del verano la organización del Club decidió celebrar su llegada de una forma diferente y, sin duda, sabrosa. Un encuentro de suscriptores en los viñedos de José L. Ferrer para vivir una experiencia gastronómica deliciosa.

El 23 de junio, a las 12:30 horas, los suscriptores ya se encontraban en la Bodega José L. Ferrer, en la entrada del municipio de Binissalem. El motivo era llevar a cabo una visita por sus instalaciones, en un viaje en el que se dejaba ver la huella que cada una de las cuatro generaciones ha impreso a lo largo de los años en la centenaria bodega. Un itinerario guiado por Sandra que repasó junto a los suscriptores, la historia de sus edificios, sus viñas, la D.O. Binissalem y el proceso de elaboración del vino. Para culminar el recorrido con una cata de una selección de sus mejores caldos en el interior de las bodegas.

Ana y Mamen fueron las encargadas desde el Club de acompañar en esta jornada a los suscriptores. Ambas aseguran que la actividad fue muy relajada con un ambiente inmejorable y «disfrutamos muchísimo de los sabores, tanto de los vinos, como del arroz. ¡Espectaculares!», afirman.

Y es que, una vez finalizó la visita a la bodega, un suculento aperitivo formado por galletas de Inca, queso mahonés D.O. Mercadal, embutido y confitura de uva ecológica propia, hacían de antesala a la degustación de los arroces más destacados elaborados por el maestro arrocero Kike Martí, miembro de la Selección Española de Cocina de Competición, a quien le acompañaba Luis Sánchez. El popular chef es bien conocido por su capacidad de combinar los productos locales muy característicos de la cocina mallorquina y balear, con el arroz. Para la ocasión, el maestro decidió deleitar con una preparación en vivo de paella de secreto y bacalao con Sobrassada de Mallorca y paella de sopas mallorquinas. De postre, un delicioso granizado de almendra.

En general la gente estuvo encantada y ya piensan en apuntarse a la siguiente actividad del Club.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine