Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 19 abril 2024 - 19:20
Palma nubes dispersas
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

08/ene/2023 | clubdelsuscriptor.com

Sineu al descubierto

El historiador Gaspar Valero recorre la historia del municipio mallorquín a través de su popular mercadillo y de sus calles y edificios más emblemáticos

Envía un mensaje


Situado en el centro de la Isla, Sineu se posiciona como uno de los pueblos con un pasado muy interesante. Un pasado histórico que aún perdura gracias a algunos de sus monumentos y edificaciones.

Gaspar Valero fue el experto en historia y guía de este recorrido, que se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre y en el que acompañó a Mita Estarellas, del Club del Suscriptor, y al grupo de suscriptores de Ultima Hora. Cabe especificar que fue un miércoles, día en el que Sineu acoge su mercado semanal, uno de los más antiguos de Mallorca y espacio de intercambio comercial durante siglos en la isla.

Antiguas casas señoriales trasladaron al visitante hasta la época medieval, pudiendo visitar una de las construcciones más destacables de su patrimonio arquitectónico, la iglesia parroquial de Santa María, en la que sobresale la torre del campanario, a la que los suscriptores pudieron ascender por su estrecha escalera de caracol y contemplar las maravillosas vistas de Sineu.

El claustro de Sant Francesc fue otro de los puntos de interés de la visita, sede actual del Ajuntament de Sineu. El edificio alberga la biblioteca y el archivo histórico municipal, que cuenta con una interesante colección de tejas pintadas, cerámica y la ‘barcella’, unidad de medida oficial del Reino de Mallorca. Otro lugar de gran interés fue el Palacio de los Reyes de Mallorca, actualmente conocido como Convento de la Inmaculada Concepción, una imponente estructura amurallada construida por orden de Jaime II, Rey de Mallorca.

Para comer, parada en el restaurante Es Cós: un delicioso frito y caracoles de picada, junto a un sabroso arroç brut. De postre, un granizado de almendra con coca de cuarto. Un servicio maravilloso ofrecido por Isabel y su personal.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine