Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 29 marzo 2024 - 11:53
Palma cielo claro
Inca nubes dispersas
Manacor cielo claro

Reportajes

23/oct/2022 | ClubdelSuscriptor.com

Auroras boreales, un sueño cumplido

El Club ha viajado este mes hasta Islandia cumpliendo así los sueños de algunos de los suscriptores que se animaron a la aventura con un propósito a la vista: ver las auroras boreales. Objetivo cumplido.

Envía un mensaje


Ha sido un sueño hecho realidad. Estas han sido algunas de las palabras repetidas por los suscriptores durante el viaje que realizaron con el Club, con la colaboración de Viajes Halcón la semana pasada. Islandia ha sido el destino estrella este año, y uno de sus atractivos era observar en directo la magia de las auroras boreales, algo a lo que pocos suscriptores pudieron resistirse, lo que propició que el viaje colgara el cartel de completo a los pocos días de anunciarse.

Un nutrido grupo de socios zarpó el 10 de octubre rumbo a Reykjavik, la capital de la isla nórdica. En su primera parada en Islandia, descubrieron las maravillas naturales de la península de Snaefellsnes, conocida por el impresionante Parque Nacional Snaefellsjökull y el volcán Snaefell, cuyo cráter está cubierto por un glaciar. Los acantilados de Arnastapi, la playa de arena negra de Djúpalónssandur o Stykkishólmur, un encantador pueblo de pescadores, fueron algunas de las paradas del primer día que hacían presagiar un viaje inolvidable a una tierra de contrastes que ofreció espectaculares paisajes con volcanes, géiseres, termas, campos de lava y enormes glaciares.

La aurora boreal, o las ‘luces del norte’ como la llaman los islandeses, es un fenómeno natural magnífico que ansiaban ver los suscriptores. Y no se hizo de rogar, pues en la segunda noche ya pudo observarse este baile de luces. El siguiente día comenzaba con la visita a Deildartunguhver, el mayor manantial de aguas termales de Europa en términos de producción de agua por segundo. Entre otros lugares, la jornada destacó por la parada en el Parque Nacional de Thingvellir, patrimonio mundial de la UNESCO y una de las maravillas geológicas del mundo. Allí se pueden contemplar los efectos de los movimientos de las placas tectónicas en la corteza terrestre.

La tercera jornada volvió a ser intensa en cuanto a visitas, y el grupo volvió a dar la talla ávido por descubrir más sobre el lugar. Cascadas, playas de arena negra y glaciares protagonizaron la jornada, pero también hubo tiempo para la exhibición Lava Center, un museo interactivo de alta tecnología que representa la actividad volcánica, los terremotos y la formación de Islandia.

El Círculo de Oro es una de las zonas más famosas de Islandia. Y era el objetivo de la última jornada completa en la isla. La primera parada fue Flúðir, donde disfrutaron de una experiencia inolvidable: un baño relajante en la Laguna Secreta: las piscinas termales naturales más antiguas de Islandia cuyas aguas alcanzan los 38°C /40°C. El baño hizo las delicias de los más frioleros, que entraron rápida y plácidamente en calor con un baño reconfortante del que disfrutó todo el grupo.

Otro de los atractivos de la jornada fue la zona geotérmica de Geysir, donde pudieron observar la erupción de un géiser, uno de los fenómenos más sorprendentes de la naturaleza. Allí, las fuentes termales de Strokkur expulsaban columnas de agua al aire cada 5-10 minutos. De vuelta a Reykjavik, el último día fue libre para los suscriptores, que aprovecharon para conocer mejor la capital, visitar algunos puntos relevantes como el Museo Perlan y realizar sus compras.

Sin duda, fue un viaje intenso, con largos recorridos y, aunque el buen tiempo les acompañó en todo momento, no superaron máximas de 6 grados de media y sensaciones térmicas de hasta -6 grados. Pero nada hizo desviar el buen humor del grupo que, una vez más, disfrutó en familia, la del Club del Suscriptor, de las maravillas y la magia de la isla nórdica. Un diez para el guía local, Sigurdur A. Levy, que sintonizó con el grupo desde el primer momento y supo conectar con ellos a través de las historias y leyendas de cada uno de los rincones que visitaron. La comida fue otro de los aspectos que triunfaron durante el viaje, con exquisitos platos tradicionales en los restaurantes que visitaron.

El viaje a Islandia quedará grabado en la memoria de los socios: la singularidad de los paisajes, su homogeneidad, la familiaridad entre el grupo, la magia de los lugares visitados, sus leyendas,... Todo ello confirma, una vez realizado, que Islandia ha sido el viaje estrella del Club este año. No pierdas de vista las propuestas que ofrece, ya que próximamente desvelará el gran viaje del 2023. Puedes seguir su agenda de ocio y propuestas lúdicas en su web www.clubdelsuscriptor.com.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine