Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 29 marzo 2024 - 01:55
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

10/ene/2022 | clubdelsuscriptor.com

Aventura andaluza

Granada, Jaén y Málaga, tres espléndidas ciudades para despedir el año y dar la bienvenida al 2022

Envía un mensaje


Que Andalucía tiene un color especial, es algo que no se puede cuestionar. Pero no solo son sus colores motivos por los que hay que visitarla.

Su gastronomía, su cultura y su historia hacen de esta comunidad un paraje único. Con el objetivo de poner el broche final al 2021, los suscriptores del Club Ultima Hora, tuvieron la oportunidad de conocer Granada, Jaén y Málaga.

El periplo empezó el pasado 29 de diciembre con salida desde Málaga y dirección Granada en autocar, de la mano de la chófer Paquita y de la guía Sacha. Ambas recibieron un gran reconocimiento de todo el grupo por su profesionalidad y amigable trato.

Un total de 37 suscriptores se animaron a pasar los últimos días del año por el sur de España de la mano del Club, algunos con ganas de descubrir esta parte de Andalucía al no conocer el destino, y otros para visitarla de nuevo y recordar escapadas anteriores. Los viajeros llegaron a destino para cenar en el hotel y pasear por las calles granadinas.

l jueves, los suscriptores pudieron deleitarse con algunas de las maravillas arquitectónicas que ofrece Granada. El conjunto monumental de la Alhambra, la catedral y su Capilla Real, la Alcaicería, el barrio del Albaicín y el mirador de San Nicolás, con impresionantes vistas a la Alhambra y a Sierra Nevada, fueron algunos de los puntos que despertaron el interés de los viajeros.

El viernes, el grupo puso rumbo a Jaén, con una primera parada en el castillo de Santa Catalina, con unas espectaculares vistas de la ciudad. Durante la mañana los suscriptores pasearon por el centro y visitaron la catedral. Para despedir el año, la noche del viernes tuvo lugar una gran gala en el hotel, con todos los asistentes vestidos para la ocasión y preparados para dar una cálida bienvenida al 2022.

Se sirvió un cóctel de bienvenida y, una vez en el salón, sorprendentes aperitivos muy originales. A continuación, un bisquet de bogavante, lubina con velouté a las cinco pimientas, tournedó de solomillo de ternera con mousse de pato, crujiente de avellana con coulis de crema inglesa, uvas de la suerte a medianoche y baile con dj hasta la madrugada. La mañana del 1 de enero muchos aprovecharon para pasear por la ciudad y disfrutar del buen tiempo. A la tarde, el grupo se desplazó en autocar hasta la localidad costera de Salobreña, donde algunos llegaron hasta la playa y otros recorrieron las empinadas calles de su centro histórico.

El último día, domingo 2, dejaron el hotel a las 9:00 hs con dirección a Málaga. Recorrieron el centro de la ciudad, como la famosa calle Larios, pasando por la catedral, los restos del Teatro Romano y la casa natal de Pablo Picasso.

Tras las visitas, que se prolongaron a lo largo de toda la mañana, los suscriptores almorzaron y pusieron rumbo a Palma.

Sin duda, se trató de una gran expedición en la que los suscriptores conocieron y disfrutaron de tres grandes ciudades andaluzas.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine