La Ruta de Belenes es una actividad navideña que practican muchas personas en toda Mallorca. Los edificios más importantes de cada municipio, así como algunos comercios y casas particulares, reservan un espacio para organizar unos belenes que son auténticas obras de arte, no solo por las piezas que en ellos se exhiben, si no por la puesta en escena de quienes lo organizan.
El 21 de diciembre, un grupo de suscriptores decidió dejarse llevar por la magia de un paseo navideño, conducido por el historiador Gaspar Valero, en el que recorrieron los belenes más emblemáticos de Ciutat. Como siempre, la cita fue un éxito de convocatoria, puesto que días antes la propuesta ya colgaba el cartel de ‘completo’.
Durante la salida cultural, visitaron diferentes tipos y estilos de belenes propiciando comentarios de elogio de los socios del Club. Comenzaron la visita en Cort, una muestra indispensable que visitar; también pudieron apreciar los detalles del belén expuesto en el Fornet de la Soca, continuando el recorrido por la calle Sant Jaume y la Iglesia de Santa Magdalena. En algunos casos, llegaron incluso a coincidir con los creadores de estos belenes. Durante el recorrido, también comentaron algunos de los belenes que decoran los escaparates de las tiendas en la calle Oms. La ruta llegó hasta la exposición de belenes del mundo ubicada en la Iglesia castrense Santa Margalida, así como los mallorquines y hebreos expuestos también allí. La ronda finalizó con la visita al belén de St. Antoniet.
Sin duda, toda una tarde cultural marcada por la tradición y el espíritu navideño. La sintonía del grupo y la curiosidad del grupo por esta temática puso el broche a la jornada.