Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 29 marzo 2024 - 14:32
Palma cielo claro
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

07/dic/2021 | ClubdelSuscriptor.com

Una salida cultural repleta de historia

La excursión por el ‘Call jueu’ fue todo un éxito de asistencia

Envía un mensaje


Si hay algo distintivo en Palma es, sin duda, la historia judía impregnada en la arquitectura. Pero no solo los edificios son una muestra del paso de la cultura morisca. El mapa geográfico de Ciutat es un ejemplo claro del tiempo de permanencia de los judíos en Mallorca. Se distingue por callejones a modo de laberinto que conectan unos con otros, uno de los elementos que destacan cuando uno se adentra en pleno casco antiguo.

Con el fin de conocer más de cerca la historia, el Club del Suscriptor de Ultima Hora organizó, el pasado 20 de noviembre, una salida bajo el título Call Jueu.

El guía e historiador Gaspar Valero fue el encargado de deleitar con sus conocimientos y anécdotas históricas a todos los suscriptores, que estuvieron muy interesados y pendientes de todo lo que iba narrando Valero durante todo el recorrido. Callejuelas, monumentos y edificios fueron los protagonistas de la jornada.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine