Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 26 abril 2024 - 23:17
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor muy nuboso

Reportajes

07/nov/2021 | ClubdelSuscriptor.com

Historia y tradición en una visita cultural y gastronómica

La última excursión organizada por el Club llevó a los suscriptores a visitar la Casa Museu Els Calderers y a comer en el restaurante Ca’l Dimoni

Envía un mensaje


El último viernes de octubre un grupo de suscriptores se juntó para explorar la nueva propuesta que el Club había organizado: una excursión inspirada en la tradición y costumbres de Mallorca. Concretamente, la actividad constaba de dos partes, por un lado una visita guiada a la Casa Museu Els Calderers, y por otro, un auténtico almuerzo mallorquín en el restaurante Ca’l Dimoni, en Algaida.

Un paseo cautivador por la historia de Mallorca que tomó forma gracias a la visita guiada, conducida por Maria Monserrat, en un primer momento, y por el director de la Casa Museu, Javier Marqués, quien acompañó al grupo en todo el recorrido. Con las explicaciones de ambos, los suscriptores se empaparon de la historia de la antigua posesión mallorquina, una finca arraigada a la tradición de la Isla y que mediante sus 30 salas de exposición, el visitante puede tomar consciencia de cómo vivían los campesinos mallorquines en el s.XVIII, sus costumbres, tradiciones y estilo de vida.

Tras esta maravillosa inmersión cultural era el turno de almorzar, para ello, el Club organizó una comida en el restaurante de Algaida Ca’l Dimomi, donde Pilar y Javier ofrecieron todas las comodidades al grupo de suscriptores. Y allí, en el restaurante, los comensales disfrutaron de más tradición mediante un menú típico mallorquín, que incluía arròs brut, frito mallorquín o caracoles, entre otras delicias.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine