Club del suscriptor de Ultima Hora

Domingo, 24 octubre 2021 - 18:37
Palma algo de nubes
Inca nubes dispersas
Manacor algo de nubes

Reportajes

22-Mar-2021 | clubdelsuscriptor.com

Sanidad determina que el periódico no es un transmisor del Covid-19

PALMA - COLOQUIO INICIAL SOBRE SOPORTE PUBLICITARIO EN EL DIA DE LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA.

Envía un mensaje


Si alguna vez se ha preguntado si leer prensa escrita, en plena era Covid, es seguro, la respuesta es sí. Como resultado a las numerosas consultas de consumidores, Sanidad ha aclarado que leer y compartir el periódico en los bares es una práctica fuera de peligro, puesto que la porosidad del papel impide que se aloje el virus.

La resolución de Sanidad viene avalada por los informes emitidos desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la transmisión del coronavirus. Recuerda que la enfermedad se transmite principalmente por contacto físico estrecho y por gotículas respiratorias. Además, los diarios son aún más estériles al virus debido a la tinta y al proceso de impresión. En ese sentido, los editores y la cadena logística han adoptado también las precauciones de seguridad necesarias en las plantas de impresión, proceso de distribución, quioscos y entregas a domicilio.

De este modo, ahora que han vuelto a abrir los bares y restaurantes, se podrá seguir disfrutando de los desayunos y/o comidas en nuestro bar de confianza mientras repasamos la actualidad informativa. No obstante, lo más sensato es recurrir a prácticas preventivas como el uso de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos antes y después de su uso, así como el uso de mascarilla. Con estos simples gestos, el lector quedará totalmente protegido.

Asimismo, Sanidad también ha determinado que los ejemplares para la lectura deben estar en un sitio concreto del establecimiento, junto al dosificador de gel hidroalcohólico.

Publicar un comentario

Comentar


* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Por José M., Hace 23 días

Pueden pasarme la referencia de ese documento? He buscado el informe en los canales oficiales y no aparece. Gracias

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces