Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 28 marzo 2024 - 21:08
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

12/ene/2020 | clubdelsuscriptor.com

«La sobrasada se identifica con nuestra isla y es un producto de gran prestigio»

Andreu Palou, presidente del Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca

Envía un mensaje


Como ya es tradición, cuando llegan las festividades de Sant Sebastià y Sant Antoni, el Club del Suscriptor y el Consejo Regulador de la Sobrasada se unen para promocionar este manjar mallorquín. Para ello, sortean 50 lotes de Sobrasada de Mallorca entre los suscriptores del diario. Y el martes ya se conocerán a los ganadores.
Por este motivo, entrevistamos a Andreu Palou, el nuevo presidente del Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca. Un organismo que vela por una producto de calidad.

—¿Cómo afronta su nueva cargo como presidente del Consejo Regulador?
—Con mucha ilusión, es una colaboración especial, en un sector muy nuestro.

—¿Qué debe saber el consumidor para comprar una sobrasada de calidad?
—Cuando adquirimos una sobrasada en una tienda, supermercado o mercado es muy fácil saber si es la auténtica Sobrasada de Mallorca. Basta comprobar si lleva o no el sello de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) ‘Sobrasada de Mallorca’ o ‘Sobrasada de Mallorca de Porc Negre’ en la etiqueta. Así nos aseguramos comprar una sobrasada de calidad y la mejor Sobrasada de Mallorca.

—¿Qué esperan del 2020?
—Mantenemos los objetivos de estos años, que son el motor de la entidad: la calidad y la promoción de la Sobrasada de Mallorca. Al velar por el alto nivel de calidad que actualmente tenemos, acreditado por la entidad nacional de acreditación (ENAC), aportamos al consumidor la garantía de un trabajo riguroso, al más alto nivel de calidad. Junto a ello, cuidamos la promoción de la sobrasada de Mallorca, con el fin de fomentar cada vez más su conocimiento y consumo.

—¿Cuáles son los principales exportaciones del producto?
—La exportación ha sido principalmente a países de la Unión Europea

—A nivel de consumidor ¿Cómo prefiere degustar el producto?
—Depende, me gusta sobre una rebanada de pan integral mallorquín, montada en un esclatasang o acompañando un variado de verduras gratinadas. La Sobrasada de Mallorca combina muy bien con muchísimos alimentos.

—¿Qué supone para Mallorca poseer un producto de gran tradición?
—La sobrasada de Mallorca es representante de una tradición que se identifica con nuestra isla y es un producto de gran prestigio. Es el exponente de parte de nuestra cultura gastronómica y los mallorquines la sentimos muy nuestra desde la infancia. Además, el sello de La IGP es muy importante puesto que nos la protege contra fraudes y usurpación, y la identifica en todos los países de la Unión Europea.

—¿Cómo definiría la relación que mantienen con Ultima Hora?
—Agradecemos a Ultima Hora que tenga presente al Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca a la hora de hablar de nuestro producto. Es importante que nos vean como interlocutor de nuestro sector y siempre estamos dispuestos a divulgar la calidad y garantías que ofrecen nuestros elaboradores.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine