Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 26 abril 2024 - 01:53
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor lluvia moderada

Reportajes

01/dic/2019 | clubdelsuscriptor.com

Una visita guiada por rincones que hablan de Ramon Llull

El pasado sábado varios suscriptores conocieron más de cerca la figura emblemática del filósofo mallorquín, de la mano de Joan Carles Palos

Envía un mensaje


Ramon Llull fue un filósofo, teólogo, poeta y novelista mallorquín, que vivió entre los siglos XIII y XIV. Con el objetivo de conocer un poco mejor este personaje de tanta relevancia para la cultura mallorquina, el pasado sábado 23 de noviembre, el Club del Suscriptor de Ultima Hora organizó una salida con varios suscriptores, por los lugares más emblemáticos en los que el filósofo dejó huella de una forma y otra.


El itinerario se empapaba de las explicaciones del guía Joan Carles Palos y dio su pistoletazo de salida bajo los pies de la estatua del Rey Jaume I, en la Plaza España, para seguir recorriendo la calle Sant Miquel y observar a través de las cristaleras de un edificio de esa misma calle, parte de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Siguieron hasta llegar a la iglesia de Santa Margalida, actual parroquia castrense. A pocos metros se encontraba la puerta por la que Jaume I entró en la ciudad el 31 de diciembre de 1229, hecho que marca el fin de la dominación musulmana en la isla. Un recorrido indispensable para entender el paso de Ramon Llull por Ciutat, y es que a continuación visitaron la iglesia de Sant Miquel con la imagen de Ramon Llull esculpida en el portal gótico exterior y donde en su interior se encuentra un precioso retablo con escenas de la vida del poeta. Tras las explicaciones pusieron rumbo hasta la Plaza Mayor, donde una placa recuerda el punto aproximado en el que se encontraba la casa natal del filósofo y pensador mallorquín.


El itinerario histórico siguió hasta la iglesia de Santa Eulàlia y finalizó en la basílica de Sant Francesc, donde fue posible visitar la tumba del teólogo. A pesar de la lluvia, el grupo prosiguió la ruta animado por Joan Carles Palos, quien intercaló explicaciones con numerosas anécdotas de Ramon Llull.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine