Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 25 abril 2024 - 21:16
Palma nubes dispersas
Inca algo de nubes
Manacor nubes dispersas

Reportajes

09/jun/2019 | clubdelsuscriptor.com

Perú, segunda entrega

Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo, recibe a un dinámico y aventurero grupo de suscriptores de Ultima Hora

Envía un mensaje


Este tipo de viajes no se puede hacer una sola vez, por eso, cuando el Club del Suscriptor apuesta por un destino de estas características, convoca dos salidas que cuelgan el cartel de completo al poco tiempo.
Era pues, el segundo viaje a Perú y se realizó entre el 21 y el 29 de mayo. Kati Orfila fue la responsable del Club del Suscriptor en acompañar al grupo de socios; por otro lado, Ricardo Alemany fue el guía de Halcón Viajes, agencia organizadora, que viajó también con ellos.
Al preguntarle a Kati que definiese brevemente la experiencia, no dudó en afirmar que: «intensa, es un viaje intenso con mucho que ver y muchos kilómetros para recorrer». Con estas palabras entendemos que el itinerario buscaba llegar al máximo de paraísos posibles. Y así es como comenzó el viaje, en un paraíso llamado Cuzco, cuya herencia histórica y cultural no dejó indiferente a ningún suscriptor.
Valle Sagrado era el siguiente punto a descubrir, allí admiraron los paisajes a través del mirador y se apearon en Moray para ver las terrazas agrícolas circulares y semicirculares usadas por los incas como laboratorio botánico; también Ollantaytambo, un complejo arquitectónico monumental del antiguo Imperio Inca.
El quinto día del viaje lo protagonizó Machu Pichu, la carta de presentación del país. Un tren les condujo al pueblo de Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo. El recorrido ya era una valiosa presentación a lo que verían al llegar. Una vez en el destino comenzaron el ascenso a la ciudadela, hubo algún mareo debido al llamado ‘mal de altura’ pero el personal que trabaja allí y un atento equipo médico atendía al momento cualquier incidente, que en cualquier caso no supuso que nadie se quedara sin la visita. Los suscriptores disfrutaron de hacerse selfies, fotos de grupo y de respirar el aire de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Lima ocuparía el final del viaje y una de las anécdotas más llamativas, y es que, a horas de llegar a la ciudad, ésta sintió el reflejo de un terremoto ocurrido en la Amazonia. Una vez se instalaron allí, algunos suscriptores también reconocieron sentir una leve réplica. Además, su visita a la capital coincidió con una cumbre de jefes de Estado latinoamericanos y por ello encontraron zonas cerradas. No obstante, Lima les encantó y completó un cuaderno de bitácora excepcional para los suscriptores.
En cuanto a la gastronomía, nos comentaban que la quinoa era la protagonista en casi todos los platos y, como anécdota, Kati explica que algunos quisieron probar el ‘cui’, una cobaya muy apreciada en el lugar, «es una manjar en sus celebraciones».

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine