Club del suscriptor de Ultima Hora

Martes, 16 abril 2024 - 22:13
Palma nubes dispersas
Inca muy nuboso
Manacor cielo claro

Reportajes

05/may/2019 | clubdelsuscriptor.com

49 años de vida en Marineland

Rafael Abraham, director de Marineland Mallorca y coordinador del grupo Aspro Ocio en Baleares, nos habla sobre la nueva temporada en el parque, que hoy abre las puertas en una jornada exclusiva para los socios del diario

20190426_113446.jpg

Envía un mensaje


A las puertas de su 50 aniversario, este año Marineland Mallorca cumple 49 años de vida con una larga trayectoria a sus espaldas. Afirma Abraham que arrancan «una nueva temporada con optimismo y mucha fuerza. Con un claro reto al frente que ya se ha convertido en un referente: educar y divertir desde la conservación del medio».
Abrieron el parque el pasado mes de marzo y recibieron la visita de más de tres mil escolares de la isla, «quienes han aprendido sobre biología, reproducción y conservación de las diferentes especies de animales que habitan en Marineland a través de nuestras visitas guiadas, que incluyen un apartado lúdico e interactivo, siempre bajo la supervisión y la atención de nuestro personal especializado: cuidadores, entrenadores, biólogos y veterinarios». Rafael destaca también que «lo que más les gusta a los niños son las curiosidades que les cuenta nuestro equipo, siempre atento a los niños que nos visitan; quienes, además de poder ver de cerca a los delfines, leones marinos y papagayos, así como a las diversas especies de aves exóticas, disfrutan de un día inolvidable a través de nuestras exhibiciones enfocadas con una visión educativa con la que intentamos transmitirles e inculcarles algo tan importante como es la conservación de las especies y del medio natural».
Por otro lado, el director de Marineland señala que «aquellos que nos visiten, descubrirán esta temporada una nueva y mejorada área de aves, un cómodo aviario frente al mar con una repoblación forestal que lo hace aún más tractivo». En este nuevo aviario conviven más de quince especies y destacan sobre el resto los turacos y agapornis, esos exóticos y monógamos africanos.
El parque de Marineland cuenta con un equipo humano de más de veinte personas durante todo el año que se dedica única y exclusivamente al cuidado de sus habitantes de lujo: los animales. Se trata de «un equipo especializado de biólogos, veterinarios y cuidadores que, me atrevería a decir que es el mejor que ha pasado por Marineland en su larga historia», destaca Rafael.
El amor y el cuidado que tienen con los animales todos los componentes del equipo se ve reflejado en las exhibiciones, donde la simbiosis entre cuidador y animal se pone de manifiesto. A modo de ejemplo, Abraham señala en este sentido que «sin ir más lejos, en el show de los leones marinos, la compenetración entre Tritón y su cuidador es impresionante, y se ve reflejado en el rostro de nuestros espectadores, que lo exteriorizan siempre con aplausos y gestos de asombro».
Cambiando de tercio, Rafael Abraham afirma que «aunque las noticias sobre la temporada en cuanto a ocupación son algo pesimistas según los números de turistas que se barajan, por debajo de los últimos años, nosotros esperamos hacer una temporada similar a la del 2018. Y para conseguir estos resultados apostamos por tener unos estándares de calidad muy altos que hagan que la satisfacción del cliente en su visita al parque sea satisfactoria».
Todos los suscriptores tienen hoy una cita en Marineland para celebrar un Día de la Madre muy especial. El próximo domingo, 12 de mayo, se publicará un amplio reportaje sobre esta salida.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine