Club del suscriptor de Ultima Hora

Sábado, 20 abril 2024 - 02:32
Palma cielo claro
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

07/abr/2019 | clubdelsuscriptor.com

Tolo Sanders: «Queen es uno de los máximos exponentes del rock atemporal»

Queen Forever, la banda tributo mallorquina llevará su propuesta los próximos 2 y 3 de mayo a Trui Teatre

Envía un mensaje


Reconocidos por su virtuosismo musical y por su personalísima puesta en escena -a imagen y semejanza de los originales-, los mallorquines Queen Forever pasearán su repertorio los próximos 2 y 3 de mayo en Trui Teatre, en una de las citas marcadas en rojo por los fans de Queen.

Pocas bandas de rock han trascendido con la frescura de Queen. La característica voz de Freddy Mercury -con su poderoso relieve barítono-, unida al virtuosismo técnico del guitarrista Brian May aún hacen correr ríos de tinta. «Queen es uno de los máximos exponentes del rock puro y atemporal», expresa Tolo Sanders, voz, piano y guitarra de este conjunto mallorquín que completan Adrià Pujadas (guitarra), Haritz Caperochopi (batería), Diego Roldán (bajo) y Sebastián Raimundo (teclados). Sus canciones son el motor de un espectáculo de más de dos horas de duración que transportará al espectador a las latitudes oníricas de la música de los británicos.

La pregunta es: ¿Estamos ante un espectáculo exclusivamente enfocado a fans y nostálgicos? Rotundamente no. Queen Forever no solo convencerá a los seguidores de Queen, también seducirá a los recién llegados al enorme caudal de melodías que fluye del tándem Freddy Mercury / Brian May, así como a los amantes de la música en general. «Mimetizamos cada nota, gesto, vestuario y equipo técnico. Por ejemplo, los VOX AC30 usados por Brian; o la corona, capa y zapatillas que llevaba Freddy Mercury. Así como un sinfín de elementos que crean esa ‘atmósfera Queen’ necesaria en nuestros conciertos». Con estos ingredientes, «hacemos creer al público que están viendo a los verdaderos Queen», añade Tolo. Todo suma en un show medido al detalle, que llega avalado por una banda con identidad propia, que sube al escenario los temas más rotundos y significativos de Queen (Bohemian rhapsody, I want to break free, Radio Ga Ga, The show must go on...) sin descuidar otros menos populares, pequeñas joyas de una discografía de indiscutible valor.

Sobre el escenario, Queen Forever genera todo tipo de sinergias entre el público: «Hemos visto de todo, desde gente que al principio te analiza al milímetro para sacarte algún defecto, y luego acaba saltando como un loco al tercer tema; otros que lloran durante algunas de las canciones emblemáticas, o quien al finalizar te dice que estuvieron en un concierto de Queen en los ‘80 y nosotros somos lo más parecido que han visto. Realmente es un orgullo recibir críticas tan positivas». No en vano, Queen Forever es una experiencia única para los sentidos, un extraordinario viaje al corazón de nuestros recuerdos, guiado por el sonido original de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine