Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 25 abril 2024 - 20:07
Palma nubes dispersas
Inca algo de nubes
Manacor algo de nubes

Reportajes

05/mar/2018 | clubdelsuscriptor.com

El Club, presente en Llucmajor

Éxito de convocatoria en el primer monográfico ‘125 años de noticias’

Ta270218111-31.jpg
Ta270218111-33.jpg
Ta270218111-36.jpg

Envía un mensaje


Los suscriptores de Ultima Hora no han querido faltar a otro acto dentro del programa conmemorativo del 125 Aniversario del primer número de este diario. El pasado martes, Llucmajor acogió la presentación del monográfico ‘125 años de noticias’, cuyo primer número se centra precisamente en este municipio.


Pese a las gélidas temperaturas, el acto de presentación de este extenso trabajo fue un gran éxito de convocatoria. Al mismo acudieron la consellera de Hisenda, Catalina Cladera; el alcalde de Llucmajor, Gregori Estarellas; el historiador local Pau Tomàs Ramis, así como destacadas personalidades de la política, la empresa y la cultura.


El especial, que salió publicado el pasado 1 de marzo, coincidiendo con el Dia de les Illes Balears, hace un repaso de las noticias más destacadas que ha protagonizado el municipio de Llucmajor. Noticias de sucesos, pero también acontecimientos que han marcado el devenir de la población, como la apertura de la industrial, huelgas laborales o las primeras pruebas del ‘cometagiroavión’, obra de Pere Sastre Obrador, que se adelantó al actual helicóptero. Estos hechos y más anécdotas olvidadas fueron recordados en el acto, poniendo de manifiesto el papel de la prensa escrita para mantener viva la memoria local.


En la presentación muchos de los presentes memoraron sus vivencias personales relacionadas con este periódico, como el alcalde Estarellas, que recordó cómo encontró su primer empleo gracias a los anuncios clasificados de Ultima Hora.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine