Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 25 abril 2024 - 11:23
Palma nubes dispersas
Inca nubes dispersas
Manacor nubes dispersas

Reportajes

19/feb/2018 | clubdelsuscriptor.com

La Rua viaja a 1893

Un vendedor del primer número de La Última Hora llegó del pasado para pasear por la Rua de Palma, ‘a la caza’ de participantes disfrazados que quisieran llevarse un viaje al Caribe

Envía un mensaje


Un viaje a República Dominicana a cambio de una foto. ¿Es posible resistirse a semejante trato? Parece que no, vista la alta participación a partir del último desafío propuesto por el Club del Suscriptor. Con motivo de la Rua de Palma del pasado 11 de febrero, se lanzó un divertido sorteo entre aquellos que posaran con un ejemplar del día y nuestro particular vendedor del primer número de Ultima Hora, que se publicó el 1 de mayo de 1893. Una manera de lo más divertida para celebrar el 125 aniversario que esta cabecera cumple en 2018.

El actor Carlos Llecha se enfundó su disfraz de vendedor callejero de Ultima Hora de 1893 y salió a la calle en busca de víctimas, que se dejaron cazar de muy buena gana, por cierto. Y es que entre todos los participantes que aceptaran posar, se ha escogido, mediante sorteo ante notario, al ganador de un viaje para dos personas a República Dominicana en régimen de todo incluido. Los ganadores tienen un plazo de 30 días para recoger su premio en el Club del Suscriptor, en el Paseo Mallorca, 30, en Palma. Y los afortunados han sido el grupo disfrazado de mafiosos. Convertidos en una auténtica banda del hampa de Chicago de los años 20, formaban un grupo de todas las edades que iba armado hasta los dientes con metralletas de agua y pistolas de plástico.

Y para el resto de participantes que han visto en estas páginas publicada su foto, el premio es una entrada de cine para cada uno que también podrán recoger en la misma oficina del Club.

La complicidad con el equipo que se lanzó a la calle en busca de participantes no se hizo esperar. Pequeñas monstruas azules asustaban sin rubor alguno a todo el que se cruzaba con ellas, incluso a nuestro repartidor del siglo XIX. Piratas urbanos con la cara llena de cicatrices, una adorable familia de ositos de peluche, un glamouroso pájaro con plumaje multicolor,... Todo tipo de fauna y personajes estaban sueltos por las calles de Ciutat con motivo del Carnaval.

El desafío no podía ser más tentador y contó con la complicidad de los miles de palmesanos que salieron a la calle disfrazados.

El actor Carlos Llecha posó con una joven ataviada con gafas de montura dorada y bombín rojo, que leía admirada las páginas interiores de este diario. ¿Más personajes? El auténtico Gru, acompañado de dos Minions enormes, que posaban con actitud, al igual que unos mimos; grupos de amigos que salían a divertise también posaron con el vendedor de ‘La Última Hora’. Nuestro repartidor vivió todo tipo de experiencias, y hasta fue secuestrado por una banda de guerreras, para después caer en manos de Alicia en el País de las Maravillas. Tras semejantes peripecias, el actor Carlos Llecha ha vivido para contarlo.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine