Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 26 abril 2024 - 02:05
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor lluvia moderada

Reportajes

09/oct/2017 | clubdelsuscriptor.com

El esplendor de Italia

De la mano de Viajes Fama, un grupo de suscriptores del Club del Última Hora conoció los encantos de Florencia, Venecia, Milán e Islas Borromeas

Envía un mensaje


Un grupo de suscriptores, de la mano de Viajes Fama, ha tenido la inmensa suerte de disfrutar unos días recorriendo las ciudades monumentales de Italia y los Lagos del Norte: Florencia, Venecia, Milán, las islas Borromeas,... Un recorrido exquisito del que disfrutó el animado grupo de viajeros acompañados por Mita, del Club.

El viaje arrancó el pasado jueves 28 de septiembre con destino a Florencia, la capital de la Toscana. Al día siguiente pudieron disfrutar de las maravillas que alberga la ciudad de los Médici y las huellas del Renacimiento. No les dejó indiferente la plaza del Duomo, con su imponente catedral coronada por la cúpula de Brunelleschi. Una de las obras arquitectónicas más bellas del Renacimiento y que bien merece verla aunque sea una vez en la vida. También hubo tiempo para pasear por el mercado de San Lorenzo, Ponte Vecchio, la galería de los Uffizi, el barrio de San Marco...

El sábado por la mañana a primera hora, el grupo de viajeros de Última Hora tomó una vaporetto privada hacia Venecia. La ciudad romántica por excelencia fue escenario de sus paseos. Tras callejear por este bello enclave, pudieron admirar la Basílica de San Marcos. Después de almorzar, fue el momento de dar un paseo en góndola.

El domingo 1 de octubre el grupo se encaminó hacia Lago di Garda para visitar la bella localidad de Sirmione di Garda, conocida por sus importantes fortificaciones. Esa misma jornada se acercaron hasta Milán, capital de Lombardía, para conocer su catedral así como la galería de Victor Manuel II, entre otros atractivos.

Las islas Borromeas fueron el destino del lunes 2 de octubre, a las que llegaron a bordo de una barca típica del lugar. Allí pasearon por Isla Bella y visitaron el Palacio de la familia Borromeo, para después acercarse hasta la isla vecina, Isola dei Pescatori, la única habitada y cuyas callejuelas parecen haberse quedado congeladas en el tiempo. Ya por la tarde, la comitiva del Club de Suscriptores pudo conocer el bonito pueblo de Stresa.

El martes 3 de octubre el programa de viaje incluía la llegada a San Julio de Orta, junto al lago que le da su nombre. Se trata de uno de los enclaves más encantadores de Italia, reconocible por sus típicas casas y sus calles ancladas en el pasado.

Varallo fue el siguiente paso, con visita obligada a su Sacromonte, un precioso lugar creado para recrear en capillas las primeras etapas de la vida de Jesús.

Y llegó la última jornada de este intenso viaje. El divertido grupo de suscriptores siguió con su inmersión en los encantos italianos con una jornada en Angera. En este enclave pudieron conocer la Roca Borromea, antigua fortificación alzada junto al lago. El tour finalizó con el regreso a#Milán para coger el avión con destino a Barcelona y de ahí, a Palma. Los viajeros guardarán en su recuerdo las impresiones de este impresionante viaje.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine