Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 19 abril 2024 - 18:30
Palma nubes dispersas
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

29/may/2016 | clubdelsuscriptor.com

Rincones de Mallorca: Son Sureda Ric

Una treintena de suscriptores de Ultima Hora se inscribió en una excursión destinada a conocer una finca vinícola cargada de historia que data del año 1471. Un recorrido por las viñas y las edificaciones del lugar completaron una jornada rica para el paladar y el conocimiento

Envía un mensaje


En su afán por preservar y transmitir la cultura de las Balears, el Club del Suscriptor de Ultima Hora no cesa en buscar rincones de Mallorca llenos de historia para acercarlos a sus suscriptores y en este caso la visita descubrió Son Sureda Ric, en Sineu.

Antes de llegar a la finca los excursionistas pararon para desayunar en Sineu y recorrer sus calles. Después, un autocar les condujo hasta el destino esperado y, una vez allí, Javier Jara, propietario y explotador de la finca Son Sureda Ric, fue el encargado de guiar al grupo de suscriptores por las viñas. Además, concedió datos tan interesantes como que la posesión pertenecía en un primer momento a Alqueria de sa Sínia y fue donada por el rey Jaume I a uno de sus caballeros: Nuno Sanç.

Entre otras muchas anécdotas, Jara especificó que en 1759 la finca pasó a manos del sobrino de la familia Llorenç Mas, al finalizar el apellido Sureda y en ese momento se reformaron las edificaciones. Por su parte, la capilla sigue siendo utilizada por el pueblo desde 1828.

Una excursión llena de historia que el grupo escuchó muy interesado y donde, además, disfrutaron de una degustación del vino Espira, un caldo de la finca de sabor intenso y floral.

Tras esta interesante visita el grupo comió en el restaurante Sa Gruta Nova, saboreando una rica paella, pescado a la mallorquina y gató con helado de postre.

El punto final lo puso el tradicional sorteo que el público recibió con diversión y ganas.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine