Club del suscriptor de Ultima Hora

Jueves, 25 abril 2024 - 18:25
Palma algo de nubes
Inca algo de nubes
Manacor algo de nubes

Reportajes

21/dic/2015 | ClubdelSuscriptor.com

Tradición y gastronomía en Navidad

Envía un mensaje


El último encuentro que cierra el ciclo de talleres del Club tuvo lugar el pasado miércoles 16 de diciembre, también en el Palau de la Premsa. Xisca Aguiló volvió a impartir este clásico taller de Navidad que llega siempre por estas fechas con el objetivo de transmitir los valores humanos y el sentido de estas fechas festivas.

El taller se estructuró en tres piezas. En la primera parte, Aguiló indagó en las tradiciones mallorquinas que forman parte de la Navidad y que se han ido transmitiendo de una generación a otra, desde un ámbito cultural, como pueden ser las matines o la sibil·la, pasando por el mundo de la gastronomía y con él los escaldums d'indiot, la sopa de Navidad, las cocas de torró de almendra, el pollo relleno...

Por otro lado, se transmitió un cuento cuya moraleja no era otra que, al final, lo más bonito que se puede ofrecer en la Navidad es brindar lo mejor de uno mismo. Este cuento estaba incluido en un dosier que se entregó a los asistentes que también contenía toda una serie de recetas tradicionales para poderlas elaborar en el menú de nuestras próximas reuniones.

Finalmente, se centraron en la elaboración del pollo relleno, para lo que Xisca llevó uno ya elaborado que sirvió de ejemplo, y también de degustación, pues al finalizar el encuentro se sirvieron y lo acompañaron de un buen vino para brindar por la Navidad; de postre, coca de turrón.

La guinda la puso el tradicional sorteo de obsequios del Club.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine