Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 26 abril 2024 - 12:52
Palma nubes dispersas
Inca nubes dispersas
Manacor nubes dispersas

Reportajes

20/jul/2015 | ClubdelSuscriptor.com

El placer de una buena ópera

Más de una treintena de socios viajaron a Barcelona para acudir a 'La Traviata'

Envía un mensaje


Alrededor de 35 suscriptores disfrutaron el pasado fin de semana, los días 11 y 12 de julio, de dos días excepcionales en la capital de Cataluña. Esta salida, organizada por Viajes El Corte Inglés, contó con la compañía de Antonio Ferrer, en representación de la agencia del centro comercial, y Margot Forteza del Club del Suscriptor.

Con el objetivo de ver en vivo y en directo la ópera 'La Traviata' en el Gran Teatre del Liceu, el sábado por la mañana los viajeros embarcaron con destino a Barcelona. Allí pudieron ver las maravillas de esta ciudad global relevante gracias a su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

Por la tarde-noche llegó el momento de disfrutar de 'La Traviata', una ópera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave, basado en 'La dame aux camélias' de Alexandre Dumas, hijo; la música está compuesta por Verdi. La obra narra la historia que viven Violeta Valery, una famosa cortesana, y el joven noble Alfredo Germont. Esta actuación fue representada por primera vez en 1855 y, a día de hoy, sigue cosechando grandes éxitos. Una anécdota respecto a dicha representación es que en la famosa película 'Pretty woman', la ópera a la que acuden los protagonistas es esta fantástica obra. Cabe destacar que los asistentes disfrutaron tanto del espectáculo como de las instalaciones del Liceu, un teatro de ópera situado en la Rambla de Barcelona creado en 1847 y que, a día de hoy, es uno de los símbolos de la ciudad. Como explica Margot "la gente disfrutó mucho" y añade que en la ópera "hubo diez minutos de aplausos".

Al día siguiente, el domingo, los viajeros contaron con un día libre. La mayor parte del grupo, formado por socios de Palma, la Colonia de Sant Jordi y Buñola, aprovechó este día para realizar visitas a familiares, puesto que muchos contaban con parientes en la zona. Sin duda un viaje distinto en el que los asistentes además de ejercer de turistas, tuvieron la oportunidad de empaparse de cultura musical.

 

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine