Club del suscriptor de Ultima Hora

Sábado, 20 abril 2024 - 02:51
Palma cielo claro
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

05/abr/2015 | ClubdelSuscriptor.com

«El torneo promueve algo muy saludable, el deporte»

El tenista Carlos Moyá, que colabora en el I Torneo Profitness Ultima Hora de pádel, anima a todos los interesados a apuntarse a esta experiencia deportiva única

Envía un mensaje


Los próximos días 17, 18 y 19 de abril se celebra el I Torneo Profitness Ultima Hora de pádel en las instalaciones de Palma Pádel. Con motivo de este evento, el galardonado tenista Carlos Moyá ha explicado la importancia de hacer deporte y los beneficios que aporta a la salud.

- ¿Cómo ha surgido la iniciativa de disputar un torneo de pádel?
- Estamos muy involucrados en hacer actividades con los clientes de Profitness. Es la tercera vez que se celebra este torneo y la primera que colaboramos con Ultima Hora. Es una muy buena iniciativa, ya que promueve que la gente haga deporte.

- El pádel es un ejercicio en auge. ¿A qué cree que se debe este éxito?
- A muchos factores. Es un deporte en el que la clave para mí es que la gente que nunca lo ha practicado, en un par de semanas, puede aprender para tener el nivel necesario y divertirse. Otras actividades como el tenis son demasiado técnicas. Además, el pádel es menos exigente físicamente. Esos dos puntos son clave para incitar a la gente a probarlo y divertirse.

- ¿Qué cree necesario para ser un buen jugador de este deporte?
- El pádel tiene algo injusto, y es que cuando lo ves parece fácil, pero cuando estás dentro aprecias lo complicado que es. Los grandes jugadores son muy completos, tienen muy buenas condiciones físicas y una gran capacidad de defensa.

- ¿Qué diferencias considera que hay entre el pádel y el tenis?
- El hecho de las paredes. El que viene del tenis se ve encerrado en una ‘caja', donde la colocación es fundamental. En el tenis es una pista mucho más grande donde tienes que correr y la potencia es muy importante. Asimismo, en el pádel el punto de impacto es cercano al cuerpo y eso hace que sea un poco más fácil.

- Respecto al torneo, ¿Cómo animaría a las personas a participar?
- Estamos haciendo un pedazo de torneo con un pack de bienvenida. Regalamos un montón de cosas como bonos para Profitness, además de sortear viajes y estancias en un hotel. También va a haber premios en metálico para la primera categoría. Sin olvidar que se promueve algo muy saludable, el deporte.

- El evento se llevará a cabo en Palma Pádel. ¿Qué destacaría de sus instalaciones?
- Son cómodas, están en una zona muy buena y tiene pistas cubiertas. Doy las gracias al recinto por apoyarnos en esta edición del torneo. Es un lugar muy agradable y familiar, donde jugar a pádel se convierte en una muy buena experiencia. Además de contar con plazas de aparcamiento.

- Cambiemos de tercio. ¿Cuáles son sus proyectos profesionales futuros?
- Ahora estoy muy involucrado en Profitness. Desde el gimnasio estamos centrados en una gran cantidad de actividades, nos interesa mucho el tema de la salud. Queremos, no ser solo un referente para que la gente se ponga en forma, sino también un sitio donde las personas se puedan rehabilitar. Deseamos hacer una serie de acciones en un futuro para la gente que tiene dolores. El ejercicio activo es un paso muy importante a la hora de estar sano.

- Su gimnasio cuenta con el sistema innovador de un chaleco. ¿En qué consiste?
- Se trata de electroestimulación activa que con dos sesiones de veinte minutos a la semana te mantiene en forma. Es un método revolucionario. Sirve para tonificar y perder peso. Es algo que está funcionando muy bien.

- Desde su punto de vista, ¿cuál es la rutina deportiva ideal para disfrutar de una vida sana?
- Va en función del tiempo disponible. Lo bueno del chaleco es que la gente que no tiene tiempo se puede mantener en forma. Yo aconsejaría hacer deporte cuatro días a la semana: ciclismo, correr, actividades dirigidas... Lo bueno de un gimnasio es que reúne las condiciones para hacer la modalidad que se desee. Si se dispone de tiempo es una inversión en salud y futuro.

- En el plano personal, ¿cómo logra compaginar su vida laboral y familiar?
- Muy bien. Tengo una familia maravillosa. Mi mujer tiene los mismos objetivos que yo. Además, pasamos mucho tiempo con nuestros tres hijos en esta etapa tan importante de sus vidas.

 

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine