Club del suscriptor de Ultima Hora

Sábado, 20 abril 2024 - 09:11
Palma cielo claro
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

20/ene/2013 | ClubdelSuscriptor.com

«La Sobrassada de Mallorca tiene que tener una textura y características detemindas»

Mateu Castelló, presidente del Consejo Regulador de Sobrassada de Mallorca

Envía un mensaje


Desde el Club del Suscriptor se quiere agradecer a Mateu Castelló, presidente del Consell Regulador de Sobrassada de Mallorca, por sortear un año más, a través del Club del Suscriptor y con motivo de estas fechas de foguerons tan señalas, 50 lotes de sobrassada de Mallorca.

Mateu Castelló comentó, acerca de la situación de este producto típico de la tierra, que «para la Sobrassada de Mallorca el final del 2012 no fue malo, hubo incremento de ventas y se espera que en 2013 mejoren mucho más». Sobre dónde adquirir este manjar con el certificado del Consell Regulardor, Castelló aclara que «se vende, sobre todo, en grandes superficies y mercados de Palma y pueblos. El 75% de la producción de Sobrassada de Mallorca se exporta a la Península».

El Consell Regulador se encarga de realizar análisis clínicos, análisis sensoriales para controlar que el producto de fábrica se haga de manera tradicional, introduciendo la materia prima que toca y no otras sustancias. «Tienen que mantener además una textura determinada, olor característico, etc...» añade el presidente.

Sobre esta colaboración entre Ultima Hora y el Consell Regulador, Castelló dice que «es buena esta promoción en Sant Sebastià, porque lo bonito de estas fiestas es que con poco, por ejemplo con un poco de sobrassada torrada y pan, se reúnen las familias y pasan un rato muy agradable».

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine