Club del suscriptor de Ultima Hora

Sábado, 20 abril 2024 - 03:31
Palma cielo claro
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

29/sep/2012 | clubdelsuscriptor.com

Portugal, con vistas al Atlántico

Los suscriptores cierran el mes de septiembre con un viaje de seis días hasta un destino cargado de historia

Envía un mensaje


Tierras llenas de historia, magia, leyendas, arte, fados, cultura... Efectivamente, la última parada de los sucriptores ha sido Portugal. El Club del Suscriptor, con la colaboración de Viajes Fama, organizó una escapada de seis días a este característico destino para un grupo de 43 personas.

El 18 de septiembre fue la fecha de partida con llegada a Lisboa, una ciudad legendaria con más de 20 siglos de historia a orillas del río Tajo. Se conoce que ha sido fuente de inspiración de escritores, fotógrafos y cineastas; motivos no le faltan, la policromía de los azulejos de las fachadas le confieren una atmósfera peculiar. Entre otros lugares, en ella visitaron con guía local la Catedral de los Jerónimos y el Castillo de San Jorge, donde disfrutaron de unas preciosas vistas sobre la ciudad. Por la noche, el grupo tuvo la opción de asistir a una sala de fados para comprobar, en directo, las delicias del cante ortugués.

A la mañana siguiente, pusieron rumbo a Fátima, pero antes pasaron por Sintra (conocieron el Palacio Real acompañados por un guía local), la población costera de Cascais y Estoril. Una vez en Fátima, hubo quien optó por asistir a la Procesión de las Antorchas, siempre llena de fe y fervor popular.

En Obidos recorrieron sus calles medievales y su fortaleza, en la típica pesquera población de Nazaret las retinas de los viajeros pudieron retener unas espectaculares vistas sobre el Atlántico.

El siguiente destino marcado en la ruta del grupo fue Oporto donde, con guía local visitaron su elegante ciudad, segunda en importancia del país y famosa por sus vinos e importantes bodegas. De camino hasta Oporto, pararon en el Monasterio Manuelino de Bathala y la ciudad universitaria de Coimbra.

Acompañados por Margot, del Club, desde Palma, el grupo disfrutó de unos días, como siempre, en familia.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine