Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 26 abril 2024 - 09:31
Palma nubes dispersas
Inca algo de nubes
Manacor nubes dispersas

Reportajes

29/abr/2018 | clubdelsuscriptor.com

En el corazón de la Serra

Cerca de un centenar de socios disfrutaron de una excursión a los Jardines de Alfàbia y el Port de Sóller plena de bellos paisajes en el marco de la Serra de Tramuntana

Envía un mensaje


Los Jardines de Alfàbia, en Bunyola, ha sido el lugar escogido para la última excursión del Club del Suscriptor. El pasado domingo, acompañados de un espléndido día más propio del verano que de la presente primavera, casi un centenar de suscriptores partieron desde Ocimax para pasar una jornada rodeados de naturaleza. Los Jardines fueron la primera parada; en ellos la cultura y la historia de Mallorca quedan patentes por todos sus rincones: en la casa, la estructura del jardín, su vegetación...
Este conjunto paisajístico se remonta a la época de dominación árabe. En la entrada, una amplia avenida de estilo romanticista recibió al grupo de suscriptores dando paso al patio de la possessió. Los estilos árabe, gótico, renacentista, barroco, romanticista, rococó, e incluso inglés, conviven en la casa cuya estructura obedece a raíces romano-andalusíes. Uno de los elementos más emblemáticos de los jardines es la pérgola con sus juegos de agua, que fue reconstruida a principios del siglo XVIII.
Estos y muchos otros elementos sorprendieron a los socios, pues no se imaginaban las maravillas que les iba a ofrecer esta salida. No fueron las únicas.
Finalizada la visita en los Jardines de Alfàbia, fueron hasta el Port de Sóller. Allí descubrieron la belleza de un lugar también apreciado por los turistas que cada año lo visitan; el mirador del Puerto fue uno de los lugares más apreciados por los suscriptores a la hora de hacer sus fotos para el recuerdo. Las esculturas antropomorfas de Joan Bennàssar fueron muy comentadas por el grupo; su obra incrementa el valor cultural del lugar.
La jornada se saldó con una comida en el restaurante Altamar.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine